Selección Mexicana: Jonathan David llega como el mejor goleador de la Concacaf
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jonathan David llega como el mejor goleador de la Concacaf

El atacante de Canadá, Jonathan David, es la gran amenaza que tendrá que cuidad la Selección Mexicana 

Por: Brian Reyes Morán

Este martes, la Selección Mexicana se enfrenta a Canadá, en Edmonton, partido que podría ser catastrófico para el cuadro dirigido por Gerardo Martino en caso de perder y que se dé una victoria de Panamá, ya que podría bajar hasta la cuarta posición . 

Para muchos la gran amenaza que tiene la Selección de la hoja del maple es Alphonso Davies; sin embargo, el hombre al que tendrán que enfrentar es Jonathan David, atacante del LOSC Lille, quien se encuentra como goleador en la Ligue 1.

Leer también: Rafa Márquez elige a Edson Álvarez como nuevo líder de la Selección Mexicana

Con el gol del pasado jueves ante Costa Rica, el atacante canadiense es el jugador de la Concacaf con más goles en el año, con 27 anotaciones. Con el Lille ha marcado nueve goles esta temporada y 11 goles en la primera mitad del año.

Leer también: Selección Mexicana: Guillermo Ochoa lanza mensaje a la afición tras la derrota frente a Estados Unidos

En las Eliminatorias de la Concacaf, David ha marcado siete goles, recordando que disputaron una fase preliminar antes del octagonal. El jugador de 21 años ha despertado interés en varias ligas del mundo, por lo cual sabe que el siguiente año debe ser el de consolidación para jugar en un mejor equipo.

Leer también: Selección Mexicana: Hirving Lozano da la cara tras los señalamientos contra el Tri

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios