Selección Mexicana: Jared Borgetti pide
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jared Borgetti pide "no espantarse" por el grupo del Tri en Qatar 2022

El ex delantero mexicano asegura que el Tri peleará por el segundo boleto a la fase de eliminación directa 

Por: Daniel Gutiérrez

El ex futbolista y analista de ESPN, Jared Borgetti, considera que la afición y jugadores no deben espantarse por el Grupo que le tocó a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde sus rivales serán Polonia, Argentina y Arabia Saudita. 

Borgetti, quien fue mundialista con México en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, asegura que el Tri va a pelear por el segundo puesto del grupo, ya que considera que Argentina será la Selección que logré el liderato, y advierte que Polonia es un rival al que se le puede vencer. 

Leer también: Mundial Qatar 2022: DT de Polonia admite desconocimiento del futbol mexicano 

"Polonia es una selección competitiva con un gran jugador como Lewandowski, pero en funcionamiento no la veo por encima de México. Tampoco hay que espantarnos. El fuerte del grupo es Argentina y de ahí a pelear el otro boleto", mencionó para ESPN. 

Además, el segundo máximo goleador de la Selección Mexicana dijo que en los Mundiales no existen los grupos fáciles, ya que todos los equipos que compiten están ahí por mériso propios. Aunque reiteró que Polonia y Arabia son coonjuntos a los que el Tri puede vencer sin problemas. 

"Es un Mundial y van las selecciones que lo merecen. No hay grupos fáciles. A Arabia se le puede ganar y de Polonia es tanto lo que nos espantamos por Lewandowski, pero no podemos esperar que él cargue al equipo", externó. 

Por último, Borgetti hizo alusión a la experiencia que tienen varios de los futbolistas mexicanos, muchos de ellos ya con varias Copas del Mundo encima, y aseguró que el tema de las Eliminatorias es pasado. 

"Los jugadores entienden, y muchos que ya fueron mundialistas saben lo que significa. Algunos transmitirán lo que les tocó vivir y que las eliminatorias quedaron atrás. Es un evento para disfrutarlo con la ilusión de hacer algo importante porque siempre van a tener oportunidad de realizar algo mejor. Creo que para el Mundial (México) va a llegar bien porque ya dejó atrás todo y es enfocarse en llegar bien al Mundial", puntualizó. 

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios