Selección Mexicana

Selección Mexicana: Henry Martín y Guillermo Ochoa se ilusionan con una medalla en Tokio 2021

Los jugadores del Club América serán dos de los tres refuerzos que acompañen al TRI de Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos

Por Enrique Pacheco

- 01 de Julio de 2021 - 05:45 hs
Selección Mexicana: Henry Martín y Guillermo Ochoa se ilusionan con una medalla en Tokio 2021

La Selección Mexicana de Futbol que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (2020) en este verano, ganó su partido amistoso de preparación contra su similar de Panamá, firmando una actuación sólida y convincente en donde los tres refuerzos ‘pescados’ por Jaime Lozano se hicieron presentes en el cotejo.

Luis Romo (Cruz Azul) dio la asistencia para el primer gol de México; Guillermo Ochoa colgó el cero en su portería; firmando una marca en el TRI con 39 ocasiones; y Henry Martín sentenció el marcador con su gol en la recta final del cotejo.

Leer también: Cruz Azul: Ignacio Rivero firmará por dos años; La Máquina ya cerró acuerdo

Al término del partido, Guillermo Ochoa habló para los micrófonos de TUDN, asegurando que está ilusionado por el equipo que se ha conformado para estos Juegos Olímpicos, pues ve viable la obtención de una medalla para México en la justa veraniega.

"Es una ilusión muy grande porque he podido disfrutar Copa América, Copa Oro, Mundiales, Confederaciones, Juegos Olímpicos pero no los pude jugar, es un logro más de mi carrera, pero no quiero solo jugar y estamos ilusionados en traer una medalla para México y vamos a luchar por ella", comentó Ochoa.

Además, el cancerbero del Club América pidió a sus compañeros máxima concentración y cero exceso de confianza, conservando la humildad ante los rivales que tendrán que encarar en el torneo olímpico pero creyendo en su nivel futbolístico, pues es una selección con mucha experiencia en partidos de alta exigencia. 

"Somos una selección que tiene muchos minutos en primera división, en la selección mayor, joven con experiencia y con los pies en la tierra, no hay que creérnosla y hay que ir partido a partido porque la calidad va a lucir como hoy”, agregó.

Por su parte, el delantero de las Águilas, Henry Martín, no pudo ocultar su felicidad al romper la sequía goleadora que acarreaba con la Selección Mexicana, asegurando que era una presión extra que él cargaba.

"Me siento muy feliz porque tenía rato que no anotaba en Selección y ya andaba la presión mía como todo delantero, pero cae el gol en buen momento, se buscó en todo el partido y es importante para todo el equipo por la confianza y el resultado tan contundente", señaló el yucateco.

Martín se dijo ilusionado ante la oportunidad de jugar las Olimpiadas, pues es un sueño que todo futbolista tiene y agregó que el nivel de esta Selección puede seguir creciendo con los juegos que puedan tener de preparación, pues Lozano ha sabido amalgamar a todos los futbolistas convocados con su sistema de juego.

Leer también: Yanet García y Jen Selter presumen ‘duelo de duraznos’ en trajes de hilo

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana