henry martin mexico jamaica gola¿
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Henry Martín, el héroe de México vs Jamaica, lanzó contundente mensaje

Henry Martín y Guillermo Ochoa mandaron un contundente mensaje tras el sufrido triunfo del TRI en las Eliminatorias de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana inició ganando en el Octagonal Final de la Concacaf dentro de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 en un partido en donde el TRI sufrió en extremis ante Jamaica, resolviendo el juego con un golazo del delantero del Club América, Henry Martín, quien habló fuerte y claro al terminar el encuentro.

Con la felicidad de haber sido el héroe del partido al salvar los tres puntos como local y colocar a México en el liderato de la Eliminatoria al ser la única selección que pudo ganar en esta primer jornada, Martín lanzó un contundente mensaje a la afición mexicana y a los propios compañeros, augurando que así serán todos los juegos de este octagonal, refiriéndose a lo ‘rocoso’ del trámite del encuentro.

Leer también: Octagonal final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 1

"Estoy feliz porque sabíamos que el partido iba a ser así, el partido muy cerrado, pocas opciones y había que concretarlas; es bueno para comenzar con el pie derecho en casa. Platicando con Andrés (Guardado), los partidos van a ser así, más de visita y hay que estar listos para ellos".

"Es el gol que más me ha gustado. Estoy muy feliz de ayudar al equipo, para eso estamos aquí y hay que aportar como hoy me tocó hacerlo", comentó el delantero del Club América.

Además del yucateco, el portero del TRI, Guillermo Ochoa, también se refirió a lo complicado que será esta Eliminatoria para todos los equipos, pidiendo a la prensa y a la afición que se olviden de la famosa frase de ‘pasar caminando’ ante los rivales de la Concacaf.

"Hay que quitar eso de que las Eliminatorias se pasan caminando, es mentira, no existe eso. Todos los equipos se tiran, hay arbitrajes no tan buenos, no hay VAR y hoy había que ganar en casa, sumar de a tres en el Azteca es clave”, comentó Memo.

Ochoa aceptó que al equipo mexicano le falta mejorar en contundencia, aunque reconoció que los nervios pueden estar jugando en contra de algunos jugadores que debutan en este tipo de partidos, recordando que hay muchos futbolistas jóvenes que juegan su primer Eliminatoria.

"Lo que pasó en el verano ya está, se llegó a dos finales, fue bastante positivo, creo se jugó bien y no se tuvo la contundencia que se quería;  hoy igual nos faltó la contundencia, es parte de irse soltando,  hay mucha gente que juega su primer partido en Eliminatoria y este estadio con gente es otro, seguramente lo haremos pesar.

Sobre los partidos que vienen de vista para México ante Costa Rica y Panamá, el portero del Tricolor atinó a precisar que no queda más que jugar con todo ante estos rivales y buscar resultados positivos.

Leer también: Selección Mexicana: Ricardo La Volpe advierte al Tata Martino y revienta a seleccionados

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios