HECTOR HERRERA
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Héctor Herrera ‘le pone hielo’ al fracaso en Copa Oro y lanza ‘amenazante’ mensaje

El mediocampista de México fue galardonado como el mejor jugador del torneo de la CONCACAF pese a perder la final vs Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana consumó su segundo fracaso en este verano al perder una nueva final contra los Estados Unidos, pues a la derrota de la Liga de Naciones de la Concacaf se le sumó este descalabro en Copa Oro 2021, creando un ambiente de incertidumbre en el proceso que dirige el entrenador Gerardo Martino con miras al Mundial de Qatar 2022 en diciembre de ese año. 

México arranca el octagonal eliminatorio en un mes con sus tres primeros partidos, por lo que el capitán del equipo tricolor, Héctor Herrera,  aseguró que hay que saber soportar las críticas que esta derrota traerá y enfocarse en lo verdaderamente importante, que son los partidos eliminatorios de este fin de año, pues los aztecas jugarán sus primeros ocho encuentros entre el mes de septiembre y noviembre. 

Leer también: Selección Mexicana: Hugo Sánchez pide la renuncia de Gerardo Martino tras perder la Copa Oro 2021

“Es normal, aunque ganemos suelen criticar y es algo que no me va a quitar el sueño ni hoy ni mañana no estoy de acuerdo con lo que dices, pero al no darse los resultados están en su derecho de expresar o decir lo que sientan, el equipo hoy tiene que aguantarse, levantar la cara y salir adelante”, dijo Herrera.

No obstante, Herrera aceptó que los jugadores de México deben de ser autocríticos de cara al octagonal eliminatorio, pues deben corregir ciertos errores para no sufrir tanto en el trayecto a la Copa del Mundo de Qatar en el 2022.

“Creo que lo primero es que la gente está triste y dolida con lo que ha pasado el día de hoy, pero a la vez estamos tranquilos porque hemos sido dueños del partido, creamos oportunidades que no pudimos concretar. Nos hizo falta esa eficacia que habíamos tenido en otros partidos y al final te pasa factura un balón parado que sabíamos que nos podían hacer daño y lo han hecho. Hay que estar tranquilos, levantar la cara y continuar, dentro de un mes tenemos eliminatoria y va a ser importante, hay que hacer autocrítica y analizar los errores que hemos tenido”, destacó.

El mediocampista del Atlético de Madrid sentenció que para las Eliminatorias Mundialistas la historia será muy diferente a esta Copa Oro, esperando contar con un plantel más sólido con la llegada de futbolistas que están participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“La gente que está acá es importante y por algo están peleando un lugar en la selección, es verdad que gente que están en Tokio también son parte de la selección y pelean por un lugar es la fortaleza que tenemos bastantes jugadores de calidad y eso nos hará más fuertes hay que estar tranquilos y conscientes de lo que nos espera dentro de un mes que es la eliminatoria y es lo más importante, calificar al Mundial”, sentenció.

Leer también: Fer Moreno de Acapulco Shore, posa como Diosa en el paraiso en picante foto

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO