Selección Mexicana

Selección Mexicana: Guillermo Ochoa no se calla y lanza dardo a Juan Carlos Osorio

Luego de los señalamientos de Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano, el arquero del Club América respondió

Por Enrique Pacheco

- 10 de Noviembre de 2021 - 06:13 hs
Mexico vs Honduras - Eliminatorias Qatar 2022

Tras las declaraciones que realizó Pompilio Páez, el auxiliar del ex director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, el arquero del Club América y del Tricolor, Francisco Guillermo Ochoa, no se quedó callado y lanzó un duro dardo en contra del sistema de rotaciones utilizado por el estratega cafetalero.

En la previa del partido contra los Estados Unidos, el auxiliar del profe Osorio ‘quemó’ a Ochoa al asegurar que el portero americanista fue uno de los jugadores más difíciles de convencer con el sistema de rotaciones, pues se reusaba a ceder su lugar en la portería, aunque finalmente entendió que debía de estar preparado para cuando fuera requerido, explicó Páez.

Leer también: Acapulco Shore: Ignacia Michelson luce “picante” foto con disfraz de Maléfica

Además de eso, el auxiliar de Osorio aseguró que el destino de México en el Mundial de Rusia 2018 hubiera sido otro si el Profe no hubiera cambiado su estilo, recordando que ante Suecia no utilizó rotaciones y se llevó una dolorosa derrota, terminando con un cruce mucho más complicado en Octavos, donde le tocó Brasil, selección que los eliminó en el ‘cuarto partido’. 

Guillermo Ochoa en concentración con Juan Carlos Osorio. Foto: Jammedia

A raíz de esas declaraciones, Guillermo Ochoa lanzó un claro dardo dirigido para el sistema del colombiano, asegurando que con el Tata Martino hoy están mucho mejor dirigidos, apostando por la continuidad en ciertos puestos dentro del once titular.

"Está claro. A diferencia de otros entrenadores, otros procesos, hay posiciones que sí son claves, que no puedes estar dándole rotaciones donde se requiere tener esa calma mental, esa tranquilidad para jugar, esa paciencia", explicó el capitán Tricolor en entrevista con TV Azteca. 

"Porque son pociones donde conforme pasan los minutos te sientes con más seguridad y eso se lo proyectas al equipo. Entonces trato de respaldar eso que el Tata Martino me da", apuntó el guardameta. 

Sobre el juego contra los Estados Unidos del próximo viernes, Ochoa no dudó en calificar este partido como un clásico de la zona, aceptando que ante los norteamericanos existe una gran rivalidad desde hace mucho tiempo.

"Está claro que es un partido clave en la zona, una rivalidad de mucho tiempo, entonces por supuesto que es el Clásico", indicó el experimentado portero tricolor.

Leer también:  Club América: Emilio Azcárraga exige título a Santiago Baños, si no será despedido

Leer también: Ale Treviño presume sus enormes atributos en candente foto en bañador

Leer también: Liga MX: Pronósticos del Repechaje del Apertura 2021; favoritos a pasar a la Liguilla

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Ranking

Más de Selección Mexicana