CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 2: Guillermo Ochoa, portero de Mexico en festejo despues del primer gol de su equipo durante el juego del Octagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Azteca el 2 de Febrero de 2022 en la Ciudad de Mexico. (Foto: Mauricio Salas/Jam Media)
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Guillermo Ochoa autocrítico tras el juego vs Ecuador

El portero del Club América pidió 'calma' por los resultados recientes en los partidos amistosos

Por: Daniel Gutiérrez

El portero del Club América y la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, habló en conferencia de prensa posterior al encuentro de este domingo en la cancha del Soldier Field de Chicago, donde el Tri de Gerardo Martino se enfrentó ante Ecuador en partido amistoso con miras al Mundial de Qatar 2022. 

En dicha conferencia, Ochoa se mostró autocrítico por el desempeño de los jugadores, y afirmó que son los primeros en ser autocríticos cuando tienen malas actuaciones, aunque pidió calma con los últimos resultados, ya que son partidos donde el 'Tata' puede experimentar. 

Leer también: Selección Mexicana: Héctor Herrera responde a los señalamientos de la afición 

"Hoy competimos bien ante un rival que nos complicó muchísimo. Estos partidos nos ayudan muchísimo para lo que podamos vivir en el Mundial", comentó Paco Memo. 

"Siempre con autocrítica, somos los primeros en querer mejorar, es lo que hablamos en el grupo, lo que analizamos"., agregó.  

Además, comentó que los jugadores de experiencia de la Selección deben asumir la responsabilidad de mantener la calma dentro del grupo, y expresarle al resto de sus compañeros que los partidos amistoso sirven para corregir y mejorar. 

"Nosotros, como jugadores de experiencia, hay que darle tranquilidad al grupo. Hacerles saber que con estos resultados no hay que perder la cabeza". 

"Estos partidos nos vienen bien para reaccionar, para corregir. Y entender que el Profe Martino tiene estos encuentros para probar con una lista larga de jugadores. Hay que mantener la calma", externó el arquero nacional.  

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios