Selección Mexicana: Gerardo Martino 'saca el pecho' tras el sufrido triunfo ante Jamaica
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Martino 'saca el pecho' tras el sufrido triunfo ante Jamaica

El entrenador de México aceptó que quedaron a deber en su debut ante Jamaica pero destacó lo valioso del triunfo

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana inició ganando en el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf en su partido ante Jamaica en el Estadio Azteca en un juego que se le complicó más de la cuenta a los dirigidos por Gerardo Martino, pues tuvieron para incrementar la ventaja en un par de ocasiones antes de la igualada de los Reggae Boyz que puso en predicamentos el resultado.

Al final de cuentas, un golazo de Henry Martín salvó el juego y el entrenador Gerardo Martino, no tuvo más que reconocer la problemática que tiene la Selección Mexicana ante la poca efectividad de sus delanteros, pues generan muchas llegadas y no son contundentes en la definición. 

Leer también: Octagonal final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 1

No obstante, el técnico del TRI aseguró que el triunfo es muy importante, pues comenzar ganando en las Eliminatorias es de suma importancia debido a lo complicados que son estos proceso.

"Lo hemos ganado bien. En todas las Eliminatorias se sufre y dimos un buen paso para recuperar la confianza”, aseguró el Tata.

"Manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, pero no tenemos contundencia. A veces sufrimos desgracias y tenemos situaciones como la del gol de Jamaica”, complementó.

Sobre el parado que tendrá el selectivo mexicano para el próximo partido ante Costa Rica en San José, el Tata Martino no quiso adelantar nada, aunque dejó entrever  que quedó satisfecho con el sistema de dos puntas que utilizó esta noche ante los jamaicanos. 

"No descarto ningún esquema para los partidos, nosotros jugamos como nos sentimos cómodos. Hoy quisimos exigirlos con el doble nueve y a veces salen las cosas; estamos contentos por el triunfo”, destacó. 

El estratega de México adelantó que el TRI irá a proponer en los siguientes dos compromisos en esta Eliminatoria, primero ante los Ticos en San José y luego contra Panamá en el Estadio Rommel Fernández, pues esa es la filosofía del selectivo azteca.

"La forma en que juega el equipo no depende del partido, sabemos que jugaremos una eliminatoria de visitantes, pero eso no cambia. Nosotros pensamos en ir a ganar."

Martino defendió a los futbolistas que tuvieron algunos errores en el partido contra Jamaica, puntualmente a Roberto Alvarado y Jorge Sánchez, asegurando que ellos están acostumbrados a la presión, además de que por estos errores, que le pueden suceder a cualquiera, no tiene contemplado dejar de convocarlos.

“Los errores se cometen, las desgracias suceden, y aciertos también, pero de ahí a que los futbolistas dejen de venir a selección por eso, no hay ninguna posibilidad”

Leer también: Selección Mexicana: Ricardo La Volpe advierte al Tata Martino y revienta a seleccionados

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios