CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 15: Gerardo Martino, Director Tecnico de Mexico durante el partido de la fase de grupos de La Liga de Naciones de la CONCACAF , en el Estadio Azteca el 15 de Octubre de 2019 en la Ciudad de Mexico. (Foto: Mauricio Salas/Jam Media)
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Martino promete dejar fuera el "nacionalismo" al jugar vs Argentina

El técnico argentino aseguró que tiene mucho tiempo para estudiar a sus rivales en Qatar 2022

Por: Daniel Gutiérrez

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló en entrevista con TUDN y habló sobre los rivales que enfrentará en el Mundial de Qatar 2022 a finales de año, en donde compartirá grupo con Polonia, Arabia Saudita y Argentina, país de origen del estratega del Tri. 

El "Tata" aseguró que el nacionalismo no afectará en su compromiso con la Selección Mexicana en el partido ante Argentina, ya que considera que el patriotismo no tiene nada que ver con el futbol, y mencionó que la mejor forma de representar a su país, es hacer un buen trabajo con el Tricolor. 

Leer también: Qatar 2022: La reacción del 'Dibu' Martínez al ver a México en el grupo de Argentina, "¡Easy, Easy!"

"Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie. Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota", aseguró el técnico.

"Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aqui en México. Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo", agregó. 

Además, el técnico argentino asegura que tiene suficiente tiempo para conocer a sus rivales, ya que faltan más de ocho meses para que se dispute el Mundial de Qatar 2022. 

"Tenemos casi nueve meses por delante para trabajar con cada uno de ellos. Este mundial tuvo un sorteo bastante previo a la competencia y en ocho meses muchas cosas pueden cambiar", destacó.

"Nosotros tenemos una visión, hablamos de una manera diferente a lo que puedan decir los periodistas y la gente y sólo podemos hablar de aquí en adelante conociendo a los rivales. Conocer a los rivales no nos modifica la parte organizativa con los compromisos previos", sentenció. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios