Selección Mexicana: Gerardo Martino pide paciencia para los jóvenes convocados
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Martino pide paciencia para los jóvenes convocados

El estratega nacional pidió mesura en las críticas para los futbolistas convocados en el partido frente a Ecuador 

Por: Daniel Gutiérrez

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, mencionó en conferencia de prensa posterior a la derrota del Tricolor frente a Ecuador, que lo positivo de este partido es ver la evolución de los jugadores jóvenes que llevan un proceso con sus clubes y en categorias inferiores del combinado nacional. 

El entrenador argentino aseguró que para él si fue un partido provechoso, a pesar de la dificultad de poder armar una convocatoria por lo ajustado del calendario y por no ser una fecha FIFA, lo cual obligó al Tata a convocar a muchos futbolistas jóvenes, algunos recibiendo su primer llamado a Selección Mayor.  

Leer también: Club América: Afición lleva 'serenata' a las Águilas previo a la final de la Concachampions (VIDEO) 

"Hay muy buenos futbolistas, hay que dejarlos evolucionar. Ojalá que todos los jugadores de hoy puedan seguir participando en sus clubes, esto sería muy bueno para el fútbol mexicano".

Martino no le cerró la puerta a ningún futbolista, mencionando que su participación en próximas convocatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 dependerá de la evolución que cada uno de los jugadores tenga.  

"Su participación dependerá de la evolución que sigan teniendo, hay tres o cuatro que habitualmente vienen a las convocatorias. El resto está buscando de tener su lugar y están yendo por un buen camino".

El "Tata" destacó que lo importante es que sigan teniendo oportunidades con sus respectivos clubes, para así crecer su nivel competitivo. 
 
"Lo más importante es ir construyendo un proyecto con grandes cualidades, muchos de ellos han tenido proceso de selección. Lo importante es que tengan oportunidades de competir con sus clubes y puedan crecer" 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios