Raúl Jiménez de Mexico durante el juego del Octagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Azteca el 24 de Marzo de 2022 en la Ciudad de México.
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Martino espera recuperar la mejor versión de Raúl Jiménez e Hirving Lozano

El entrenador argentino, Gerardo Martino, defendió a los delanteros Raúl Jiménez e Hirving 'Chucky' Lozano por su bajo rendimiento en la Selección Mexicana.

Por: Leonardo García

La Selección Mexicana ha cerrado con su preparación para encarar el partido correspondiente a la jornada 14, de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 en condición de local en contra de la Selección de El Salvador.

El entrenador Gerardo Martino afirmó en videoconferencia de prensa previo al juego, que debe de tener paciencia del bajo rendimiento que ha mostrado Raúl Jiménez e Hirving Lozano tras recuperarse de una fuerte lesión y que tiene todo el plantel a disposición ante La Selecta.

Leer también: Club León: Ariel Holan recupera a pieza importante para el duelo frente a Gallos del Querétaro

"Raúl Jiménez e Hirving Lozano tuvieron un último tiempo complicado, con dos lesiones anormales a lo que es el fútbol. Seguramente en el segundo semestre volveremos a encontrar la mejor versión de ambos. Nosotros tenemos que enfrentar un partido importante, donde nos jugamos la clasificación. Salvo Héctor Herrera que no jugará por suspensión, el resto de los futbolistas están a disposición para ser contemplados", declaró.

Además, el estratega argentino reconoció la importancia de recuperar la mejor versión del grupo, tener un equilibrio en todas las zonas y lograr a como dé lugar el pase al Mundial de Qatar 2022, sin subestimar a la Selección de El Salvador.

"Los jugadores saben que si hay un mejor rendimiento, habrá un mejor resultado. Cuando un equipo juega cosas importantes, corre el riesgo de enamorarse del resultado y no enfocarse en el funcionamiento. No desperdiciamos muchas jugadas de gol, pero en el último paso no elegimos bien y eso nos impide tener más situaciones".

Leer también: Cruz Azul vs Atlas: ¿Cuánto cuestan los boletos para el partido de Liga MX?

"Tenemos que ser más equilibrados. Debemos recuperar el ritmo de goles que tuvimos en los primeros años y seguir con la seguridad defensiva que hemos tenido en las Eliminatorias. Mi labor es pensar en el equipo y lograr el objetivo de la clasificación. Mañana debemos concretar la clasificación al Mundial".

"El Salvador ha hecho una buena Eliminatoria, esperamos la mayor oposición a pesar de que ya no está peleando un lugar en el Mundial. Vamos a necesitar emplearnos a fondo para lograr un resultado positivo. La clasificación nos hará jugar mejor y eso será beneficioso de cara al futuro", expresó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios