Mexico's Hirving Lozano celebrates his goal during their World Cup 2018 CONCACAF qualifiers football match against Honduras in Mexico City, on June 8, 2017. / AFP PHOTO / Pedro Pardo
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Martino alaba el compromiso de Hirving Lozano

El Argentino llenó de elogios al atacante del Nápoles 

Por: Daniel Castaños

Luego de la victoria de la Selección Mexicana ante Bermudas en la Nations League, Gerardo Martino destacó el compromiso que mostraron Hirving Lozano y Héctor Herrera quienes llegaron de sus respectivas ligas para cumplir los compromisos del Tri.

“Yo digo que hay futbolistas a los que no les tiene que resultar fácil jugar este tipo de partidos, nosotros también necesitamos contar con ellos, el caso de Lozano que tuvo una gran participación y disposición para jugar 60, 70 minutos y tenemos que pensar que él viene de jugar hace 20 días, Napoli vs Juventus y Napoli vs Liverpool, y tiene que venir a jugar estos partidos, lamentablemente es así, pero a mí me causa muy buena impresión lo que hace”, explicó.

Leer también La Selección Mexicana goleó a Bermudas en su debut en la Concacaf Nations League

El Tata advirtió que tomarán con calma las tres anotaciones que ha hecho el delantero del Club León, José Juan Macías con la Selección Mayor, cuando los rivales no han sido de gran jerarquía.

“Es auspicioso que un delantero joven haga tres goles, me parece que él puede tener todavía más participación en la generación de juego, después el cuidado que tenemos que tener, porque en las conferencias de esta naturaleza me preguntan de qué sirven estos partidos y no tendríamos un lógico análisis si después pensamos que un chico de 20 años hace tres goles,  pero contra Trinidad y Tobago y contra Bermudas. 

"Me parece que hay que darle tiempo, que se siga afianzando en León, que haga su trabajo, que cuando venga acá haga su trabajo bien y en la Sub 23, intentamos que el mensaje con estos chicos sea cuidadoso para no ubicarlos en lugares donde todavía no están listos para ir”, señaló a TUDN.  

El estratega reiteró que Macías debe ir con calma e incluso habló de los aspectos que el delantero de León aún debe mejorar. 

“Siempre soy de la idea de ir con calma, es un partido contra Bermudas, él tuvo una buena cuota goleadora, en lo futbolístico todavía tiene mucho más potencial, pudo ser mucho más participativo, yo pretendo que nuestro número nueve tenga más participación en jugadas y tiene una técnica individual para hacerlo, así como fue auspicioso que en su debut contra Trinidad y Tobago anotara, también ahora de visita”, definió.  

Te puede interesar