Gerardo Arteaga responde a criticos Seleccion Mexicana
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Arteaga y su contundente respuesta a los críticos de los “europeos”

El jugador del Genk reveló que “no es tan fácil” emigrar al viejo continente

Por: Sergio Castellanos

Gerardo Arteaga, lateral izquierdo del Genk de Bélgica, lanzó un contundente mensaje para los “críticos” de los jugadores mexicanos que no logran hacerse de la titularidad al emigrar al fútbol de Europa o ver los minutos que se esperan.

En entrevista para Marca Claro, Arteaga reveló que “da risa” el escuchar comentarios en contra de los jugadores que emigran al viejo continente y no encuentran resultados al instante, pues es un proceso bastante difícil el adaptarse a un nuevo equipo, nueva liga y nuevo país.

“Da risa porque a veces ves el tipo de gente que hace esos comentarios y dices 'tú qué vas a saber'. No es nada fácil un cambio así, al principio lo viví. No es que hubiera llegado confiado pero yo decía 'bueno, voy a una liga no muy top, en la que voy a poder jugar' pero no, los primeros meses me costó”

Además, Arteaga resaltó que el jugar en Europa también significa un aumento considerable en el nivel de juego, por lo que esto también termina pesando en los primeros meses.

“Es lo que la gente no ve, piensan que es cambiarte de equipo y ya, cuando no es así, uno viene a ganarse un lugar y estar en Europa también es otro nivel”

Por último, Gerardo Arteaga reveló que se encuentra en un buen nivel actualmente con el Genk, pero no descarta el poder salir a otra liga en busca de seguir creciendo como futbolista.

“Gracias a Dios me ha estado yendo bien en esta liga, es una liga de menor nivel pero no por decirlo tan así, es una liga muy competitiva, no puedes dar ninguna ventaja pero obviamente personalmente siempre quiero lo mejor, sí quisiera trascender a otra liga todavía mejor, de más alto nivel”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios