Necaxa vs Juarez - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gabriel Caballero defiende a Rogelio Funes Mori tras su convocatoria al Tri

Caballero, recordó que él no tuvo problemas para poder adaptarse en la Selección, pese a la polémica que generó su convocatoria

Por: Daniel Castaños

Gabriel Caballero fue el primer futbolista argentino en naturalizarse y defender los colores de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, por lo que habló de la posibilidad de Rogelio Funes Mori de estar en el Tri en Copa Oro o en el Mundial de Qatar 2022.

Caballero se naturalizó en el año 2000 y jugó el Mundial Corea-Japón 2002 con el Tri, confesó que más allá del sentimiento patriota en las críticas buenas o malas, espera que no haya actos de discriminación contra el jugador de Rayados de Monterrey.

Leer también: Liga MX: ¿Y Cruz Azul? Jesús Corona tiene nuevo proyecto y presume su camiseta 

“A lo mejor son las raíces, el querer que todos sean nacidos en el país, aunque hay muchos mexicanos en otros países y que me imagino que les gustaría que los trataran como uno más. Que no haya discriminación. El futbol es universal y en muchos países hay naturalizados, es parte de las posibilidades”, señaló en entrevista telefónica para Mediotiempo.

 “Esta polémica que siempre se genera cuando hay la posibilidad de que llegue un naturalizado a la Selección, se hace presente nuevamente. Si bien yo fui el que abrí las puertas, después hubo varias convocatorias con naturalizados, y ahora se vuelve a revivir esa historia”. 

Caballero, recordó que él no tuvo problemas para poder adaptarse en la Selección, pese a la polémica que generó su convocatoria.

“La verdad no (fue complicado). Si hablamos de lo futbolístico yo en ese tiempo ya había salido campeón tres veces, mi rendimiento era muy regular en los años, deportivamente no había discusión”, añadió. 

“Después puede pasar por si naciste o no naciste en el país. Hubo críticas positivas y críticas negativas, de todas maneras en las negativas siempre hay algo que sirve y que te ayuda a mejorar. Lo que hay que hacer es ser respetuoso con todo lo que te puedan decir. A mí no me afectó, igual conocía a la mayoría de los jugadores en Selección y al cuerpo técnico”.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido