Alemania vs Mexico - Rusia 2018
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Futbolistas que han quedado a deber con el TRI del Tata Martino

El entrenador se niega a prescindir de jugadores ‘de jerarquía’ a pesar de que no están rindiendo en los partidos

Por: Enrique Pacheco

Gerardo Martino se encuentra en el momento más álgido desde su llegada a la dirección técnica de la Selección Mexicana al ligar un par de derrotas en el Octagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, mismas que se suman a las dos finales perdidas ante los Estados Unidos en el verano más reciente, por lo que la afición y la prensa deportiva ya comienzan a cuestionar su proceso a poco más de un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tata ya sentenció que no piensa en dejar su cargo renunciando y además, también aseguró que no es momento de ‘cortar cabezas’ y dejar de llamar a ciertos futbolistas por errores puntuales, pues hay jugadores que por su jerarquía no son prescindibles para la Selección, pues tienen mucho que sumar en partidos de alta exigencia.

Leer también: Mariana Seoane deja al descubierto sus encantos en candente foto estilo Playboy

No obstante, el rendimiento de los jugadores del TRI ha dejado mucho que desear, en especial la de los futbolistas ‘de jerarquía’, pues son los elementos que militan en el extranjero los que menos se han mostrado en estas Eliminatorias, muchos de ellos acusando la falta de actividad en el viejo continente.

Elementos como Andrés Guardado, Héctor, Herrera, Néstor Araujo y Jesús Manuel Corona, son jugadores que han aportado muy poco en los últimos partidos del TRI, además de que cuentan con muy poca actividad con sus respectivos equipos en Europa.

Pero no todo recae en los europeos, pues jugadores de la Liga MX también han tenido una baja de juego considerable, comenzando con Jesús Gallardo, Sebastián Córdova, Héctor Moreno, Luis Romo, Luis Rodríguez, Orbelín Pineda y ahora hasta Guillermo Ochoa, pues el par de errores ante Canadá lo hicieron sumarse a esta penosa lista.

Con la baja de juego de estos futbolistas, afición y prensa han comenzado a cuestionar sus constantes convocatorias, pues a un año de la Copa del Mundo, hay tiempo para rediseñar la base del combinado tricolor.

A Martino se le ha pedido constantemente los llamados de jugadores como Carlos Acevedo (Santos), Israel Reyes (Puebla), Salvador Reyes (América), Miguel Layún (América), Ponchito González (Rayados), Kevin Álvarez (Pachuca), Gerardo Arteaga (Genk), Javier López (San Jose), Javier Hernández (LA Galaxy), Vladimir Loroña (Tijuana), José Esquivel (bravos)l, Luis Montes (León).

Leer también: Erika Fernández desborda su firme retaguardia en diminuta prenda de encaje

Leer también:  Selección Mexicana: De Matías Almeyda hasta el Piojo Herrera, los candidatos para relevar al Tata Martino

Leer también: Selección Mexicana: Gerardo Martino justifica derrota ante Canadá en el Octagonal

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios