Selección Mexicana: FMF desea que el Preolímpico de CONCACAF se quede en Guadalajara
Selección Mexicana

Selección Mexicana: FMF desea que el Preolímpico de CONCACAF se quede en Guadalajara

La Federación no quiere que el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio cambie de sede

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de que el Preolímpico de la Concacaf se suspendiera, junto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a causa del Coronavirus, la Federación Mexicana de Fútbol no planea que este cambie de sede y salga de México.

Así fue como lo reveló el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, quien en entrevista para ESPN reveló el deseo de la FMF porque el clasificatorio se juegue en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como estaba planificado desde un principio.

Leer también: Ascenso MX da por terminado el Clausura 2020

“También estamos comprometidos a tenerlo en México. La federación ha presentado su nuevo compromiso con el hosting y lo confirmamos. Será el año que viene”

Con respecto a la nueva fecha para el Preolímpico, Montagliani señaló que se tiene planeado realizarlo los mismos días que se planeó en un inicio (del 20 de marzo al 20 de abril), aunque todo depende de las fechas en las que queden fijados los Juegos Olímpicos.

“No solo estamos comprometidos a hacerlo el próximo año, probablemente en la misma época del año, dependiendo de lo que ocurra con los Juegos Olímpicos”

“Si fuera la misma fecha o más tarde. Esperamos flexibilidad, han estado fijos en la calificación por cierto tiempo. Creo que el (COI) sería un poco más flexible para que no entrara en conflicto con los clubes”

 

Te puede interesar