SELECCION MEXICANA FIFA VETO ESTADIO AZTECA GRITO OCTAGONAL CONCACAF
Selección Mexicana

Selección Mexicana: FMF buscará apelar el castigo de FIFA por el 'grito prohibido'

La FIFA vetó a México como local y tendría que jugar ante Costa Rica y Panamá sin público en el Estadio Azteca

Por: Enrique Pacheco

La Federación Mexicana de Futbol no piensa quedarse de brazos cruzados ante el castigo impuesto por la FIFA debido a los gritos ‘prohibidos’ que lanzaron aficionados mexicanos durante los partidos de la Selección Mexicana contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF con miras a Qatar 2022. 

La Femexfut intentará que el máximo organismo reduzca o anule la sanción y, en caso de no contar con una resolución favorable, piensa recurrir al TAS. 

Leer también: Diana Chiquete luce su enorme retaguardia en bañador de hilo

Según reporta el sitio de TUDN, la FMF primero abrirá el diálogo con la FIFA, pero en caso de no poder lograr convencerlos de una disminución en el castigo, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que reduzcan la sanción.

El TRI fue castigado con dos partidos de veto como local, además de una multa de 110 mil dólares, la cual buscan evitar. 

Antes del arranque del Octagonal de Concacaf, México había sido sancionado con dos partidos de veto, pero tras una apelación el castigo fue reducido a uno solo, el cual se jugó frente a Jamaica en el Estadio Azteca en el inicio de las Eliminatorias.

Sanción podría pagarse con partidos amistosos en Fecha FIFA

""Recordemos que el partido oficial para la FIFA e scuando s ejuega en Fecha FIFA, sea de torneo Elimiantoria del Octagonal o sea un partido amistoso", comentó de Luisa.

Leer también: ESPN le ofreció una millonada a Enrique ‘El Perro’ Bermúdez para que dejara Televisa y él aceptó

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios