Selección Mexicana: Cuéllar asume responsabilidad del fracaso del Tri
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Cuéllar asume responsabilidad del fracaso del Tri

A pesar de realizar un buen torneo, el Tri deberá extender la espera de 16 años sin clasificarse a la justa

Por: Daniel Castaños

Tras la derrota de la Selección Mexicana Femenil a manos de los Estados Unidos y quedarse sin la oportunidad de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el estratega del Tri, Christopher Cuéllar se hecho toda la culpa del fracaso.

"Yo tomo mi responsabilidad. Yo soy el encargado de temas de cancha. Hay que seguir trabajando, mejorando, pero también es un mensaje a nuestro futbol nacional. Estamos viendo a nuestras jugadoras en este nivel y sabemos que mi trabajo y todos tenemos que mejorar. Tenemos que empujar en la misma dirección.

Leer también: Selección Mexicana y Real Betis ya negocian a Diego Lainez para el Preolímpico

"Estamos en la etapa de formación. Tenemos jugadoras que tienen mucho talento, pero necesitamos un trabajo de abajo para formar más. Tenemos grandes jugadoras que están en un gran nivel y han podido salir a experimentar en otros niveles", explicó.

Cabe recordar que la Selección Mexicana Femenil dio todo en el campo, pero terminó sucumbiendo 4-0 ante las campeonas del mundo en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf, y se quedó sin la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de realizar un buen torneo, el representativo femenil mexicano deberá extender la espera de 16 años sin clasificarse a la justa olímpica, toda vez que su última aparición se produjo en Atenas 2004.

Tags

Comentarios

Te puede interesar