cuauh gerardo martino seleccion mexicana
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Cuauhtémoc Blanco lanza mensaje a Gerardo Martino tras perder Copa Oro

El ídolo del Club América y ex seleccionado con México habló sobre el fracaso del TRI contra los Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

La Selección de Futbol de México fracasó de manera rotunda en su intento por coronarse como campeón de la Copa Oro 2021 de la CONCACAF al caer por la mínima diferencia ante los Estados Unidos, dejando un mar de dudas en el proceso de Gerardo ‘El Tata’ Martino con el Tricolor, quien pidió ‘tomar con calma’ la derrota ante los norteamericanos, asegurando que no era ninguna catástrofe como muchos lo querían hacer ver.

Tras las palabras del Tata Martino, el ex Seleccionado Mexicano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lanzó un contundente mensaje dirigido al técnico del TRI, asegurando que debería admitir que la actuación de México en Copa Oro fue un fracaso, pues sólo así podrían corregir sus errores de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Qatar en la Concacaf. 

Leer también: Fer Moreno de Acapulco Shore, posa como Diosa en el paraiso en picante foto

"Hay que reconocer cuando haces las cosas mal. Si yo estuviera en el banquillo yo lo diría, fue un fracaso. Hay que ver la realidad y hay que tener también esa humildad de decir: Éramos favoritos y perdimos, es fue un fracaso”, comentó Blanco.

El ahora Gobernador de Morelos estuvo en entrevista en un podcast Futvox, donde puntualizó que el equipo de los Estados Unidos no estaba conformado con los mejores futbolistas del país vecino, por lo que el Tata tendrá que hacer una análisis profundo para corregir los errores en este encuentro, donde México era ampliamente favorito. 

“Tú sabes que la selección mexicana era la favorita y más por los chavos de Estados Unidos; Un equipo, con todo respeto, de jóvenes. ¿Pero qué crees? Que esos jóvenes estadounidenses querían demostrarle a México que pueden salir adelante con esa selección también. Yo creo que hay que hacer un análisis de qué fue lo que pasó y eso lo debe hacer el entrenador. Debe tener un poco de humildad y admitir que fracasaron.”

Blanco tundió fuerte a la plantilla de México, asegurando que en esta Selección Mexicana faltaban líderes dentro del terreno de juego, pues aunque recalcó que estos futbolistas tienen un gran talento, considera que les falta más personalidad para ir al frente.

“Faltan dos o tres líderes que saquen la casta por el equipo. Como te menciono, hay muy buenos jugadores. El talento lo hay. Nada más hay que aplicarse un poco más, tener más personalidad e ir para el frente. Hay muy buena camada de jugadores. Tanto en la olímpica como en la mayor hay muy buenos jugadores. El entrenador tendrá que decidir los jugadores claves para participar en la eliminatoria rumbo al Mundial”, destacó el Cuauh.

Leer también: Tokio 2020: Cuauhtémoc Blanco responde a Sebastián Córdova por su festejo

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO