Selección Mexicana: Corona y Ochoa tuvieron una divertida anécdota con el 'Tri' de La Volpe
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Corona y Ochoa tuvieron una divertida anécdota con el 'Tri' de La Volpe

Corona y Ochoa formaron parte del plantel del Mundial 2006 bajo las órdenes de La Volpe

Por: Brian Reyes Moran

Guillermo Ochoa y Jesús Corona han sido los mejores porteros de los últimos años de México, ambos han estado en diferentes torneos desde que eran jóvenes. Su proceso con el Tri comenzó en la etapa de Ricardo La Volpe, quien fue el primero en convocarlos.

En aquel tiempo en entrenador de porteros de la Selección Mexicana, Alberto Aguilar reveló en una entrevista para el portal Mediotiempo, cómo fueron las primeras convocatorias de los dos guardametas en Selección Mayor.

Leer también: Club América: Sebastián Cáceres debuta hoy con las Águilas en Coapa

“Yo tuve arqueros como La Volpe, como Moncebáez, como Ojos Meza en el Cruz Azul, tuve a Manuel Lapuente, a Carbajal, imagínate son monstruos de la portería. Les dije (a Memo y Corona): tienen que llegar a donde llegaron ellos y se rieron” .

Aguilar confesó que después de ese comentario ambos se rieron, pensando que nunca llegarían a ser dos históricos del futlbol mexicano. Igualmente, comentó que los dos porteros no son muy buenos salidores, pero supieron tener un estilo efectivo a lo largo de su carrera.

“Y les dije: o qué, ¿no tienen los suficientes huevos? (Risas). Entonces ya les hablé de otros más cercanos como Olaf Heredia, Nacho Rodríguez, Jorge Campos y que llegaran por lo menos ahí. ‘No pos sí le metemos huevos’ “.

 

Te puede interesar