Selección Mexicana: Convocatoria de Gerardo Martino para la Copa Oro 2021
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Convocatoria de Gerardo Martino para la Copa Oro 2021

El entrenador de México dio a conocer la prelista de jugadores que podrían jugar la Copa Oro 2021 de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

Luego de los últimos tres partidos de la Selección Mexicana en donde no pudo sacar ningún triunfo, el entrenador de México, Gerardo Martino, dio a conocer la lista preliminar de jugadores que integrarían la Convocatoria final para la próxima Copa Oro 2021.

Como marca el reglamento de la competición de la CONCACAF, Gerardo Martino entregó una lista provisional de futbolistas que podrían integrar la Convocatoria final de 23 jugadores para la Copa Oro, misma que se daría a conocer a más tardar diez días antes del debut de México en el certamen.

Leer también: Eurocopa 2021: Cristiano Ronaldo y su polémico gesto contra Coca Cola ¿Por qué lo hizo?

México debutará el próximo 10 de julio contra una selección que saldrá de la última ronda clasificatoria en donde compiten 4 selecciones ( Trinidad y Tobago, Monserrat, Cuba y Guyana Francesa. El Tricolor también compartirá grupo con El Salvador y Curazao.

La lista preliminar de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2021:

  1. Alejandro Zendejas
  2. Alexis Vega
  3. Johan Vázquez
  4. Ian Torres
  5. Alfredo Talavera
  6. Gilberto Sepúlveda
  7. Jorge Sánchez 
  8. Erick Sánchez
  9. Carlos Salcedo
  10. Marcel Ruíz
  11. Luis Romo
  12. Osvaldo Rodríguez
  13. Luis Rodríguez
  14. Carlos Rodríguez 
  15. Diego Reyes
  16. José Ramírez
  17. Alan Pulido
  18. Orbelín Pineda 
  19. Jonathan Orozco
  20. Gillermo Ochoa
  21. Alan Mozo
  22. Héctor Moreno
  23. César Montes
  24. Alejandro Mayorga
  25. Henry Martín
  26. JJ Macías
  27. Hirving Lozano
  28. Vladimir Loroña
  29. Erik Lara
  30. Miguel Layún
  31. Diego Lainez 
  32. Héctor Herrera
  33. Javier Hernández 
  34. Víctor Guzmán
  35. Erick Gutiérrez
  36. Andrés Guardado
  37. Hugo González 
  38. Santiago Giménez 
  39. Jesús Gallardo 
  40. Rogelio Funes Mori 
  41. José Esquivel 
  42. Jonathan Dos Santos
  43. Roberto de la Rosa
  44. Rodolgo Cota
  45. Jesús Corona 
  46. Sebastián Cordóva 
  47. Luis Chávez
  48. Alan Cervantes 
  49. Fernando Beltrán
  50. Gerardo Arteaga 
  51. Nestor Araujo 
  52. Uriel Antuna 
  53. Jesus Ricardo Angulo 
  54. Jesús Alberto Angulo 
  55. Edson Álvarez
  56. Kevin Alvarez
  57. Efraín Álvarez
  58. Roberto Alvarado
  59. Erick Aguirre
  60. Rodolfo Pizarro

A la Selección Mexicana le restan dos partidos amistosos antes de su debut en la Copa Oro; primero jugará contra Panamá el 30 de junio, fecha límite para entregar la convocatoria final para el torneo; además de un juego contra Nigeria el 3 de julio.

¿Qué dice el reglamento de la Copa Oro?

  • 10. LISTA DE JUGADORES 
  • 10.1. Cada Asociaciones Miembro Participantes debe elegir su selección nacional representante con los mejores jugadores que sean ciudadanos de su país o bajo su jurisdicción, y que sean elegibles para su selección, conforme a las disposiciones del Reglamento de la FIFA correspondiente. 
  • 10.2. Cada Asociación Miembro que participe en La Competencia debe proveerle a Concacaf una lista provisoria de un máximo de 60 jugadores (4 deben ser porteros), a más tardar 18 REGLAMENTO COPA ORO 2021 30 días antes del inicio de la fase de grupo de La Competencia. No podrán agregarse jugadores a la lista provisoria después de la específica fecha límite estipulada. Esta lista deberá reflejar el apellido, nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte de cada jugador, tal como figuran dichos datos en su Pasaporte Internacional, además de cualquier otra información requerida por Concacaf. Esta información debe ser presentada a través de la plataforma COMET tal como figura.
  • 10.3. Cada Asociaciones Miembro Participante en La Competencia debe presentarle a Concacaf su lista final de hasta 23 jugadores (3 de los cuales deben ser porteros) a más tardar 10 días antes del inicio de la fase de grupo de La Competencia. Concacaf proveerá las especificaciones de dicha lista a través de una circular. Los jugadores de la lista final deberán ser seleccionados de la lista provisoria de jugadores. Esta información debe ser presentada a través de la plataforma COMET tal como figura. 10.4. Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante La Competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los Prelims de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf. Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La Competencia. Después de la aprobación, la Asociación nombrará inmediatamente un reemplazo e informará a la Secretaría General de Concacaf en este sentido. Se debe asignar al jugador suplente el número de camiseta del jugador lesionado a quien reemplazará.

Visita nuestro canal de Google News para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios