Mexico vs Hungria
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Claudio Suárez estálla tras goleada ante Argentina

El ex jugador 'Tricolor' indicó que los errores de la defensa mexicana fueron claves para el descalabro sufrido ante la albiceleste

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para Fox Sports, el ex jugador de la Selección Mexicana Claudio Suárez, criticó duramente la actuación de los futbolistas mexicanos que actuaron en la zona defensiva del equipo, como lo fueron el caso de Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Néstor Araujo, quiénes para su gusto, cometieron errores infantiles.

"Están todos los (centrales) que deberían de estar, faltó Diego Reyes pero no trae ritmo, lleva mucho tiempo sin jugar. Fue un mal partido pero no sólo de Carlos Salcedo y de Néstor Arujo, sino también de la contención. Por ejemplo, en el cuarto gol Edson Álvarez pierde el balón y se hace bolas con Jonathan dos Santos y agarran muy abierta a la defensa", aseguró el exdefensor en entrevista.

Lee también: Selección Mexicana: Guillermo Ochoa aceptó recordar fantasmas del 7 a 0

En esa misma linea el 'Emperador' indicó que que México no jugó mal, compitió hasta donde pudo contra Argentina y los errores defensivos terminaron por condenarlo en el juego en donde para el histórico jugador, no se vio mal antes de los goles.

"México venía jugando bien. Ayer no lo hizo mal, salían bien jugando, tenían la posesión, pero fueron equivocaciones de mala entrega de balón. Uno se sorprende porque son prácticamente (errores) de niños. No fallar un balón fácil y lo hicieron", dijo.

Lee también: Carlos Salcedo responde a las críticas tras su actuación en el México vs Argentina

Por otro lado, Claudio Suárez se vio sorprendido por el mal partido de Néstor Araujo, no así de Carlos Salcedo a quién aseguró que le ha costado mucho su regreso al fútbol mexicano.

"Actualmente uno pensaría que (la central) estaba bien cubierta con Héctor Moreno aunque ya va de salida. A  Araujo la verdad que yo lo veía bien con el Celta de Vigo, ha hecho una buena carrera hasta ahora; pero ya van dos veces que se equivoca. En la Copa Oro quiso salir driblando y perdió el balón. A Carlos Salcedo le ha costado mucho trabajo desde que llegó de Europa y ha cometido errores con el mismo Tigres, pero es cosa de trabajar, de tener paciencia, la defensa tiene que estar bien coordinada, mucho tiempo juntos", dijo.

Te puede interesar