Selección Mexicana

Selección Mexicana: César Montes, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, la combinación más efectiva en la 'Era Martino'

Esta tercia de futbolistas es la que más garantías ha brindado en zona defensiva con el Tricolor 

Por Daniel Gutiérrez

- 19 de Noviembre de 2021 - 15:30 hs
Mexico vs Honduras - Eliminatorias Qatar 2022

Uno de los principales problemas de la Selección Mexicana ha sido la defensa, pues en la mayoría de partidos de Eliminatoria de Concacaf se ha visto mal organizada, y generalmente las jugadas de peligro de los rivales terminan en disparos a portería del portero nacional. 

Ante ello, el portal de estadísticas, Statiskicks, compartió unos datos donde se muestra la efectividad de las diferentes tercías de centrales y portero que ha utilizado Gerardo Martino, en la que se destaca la de Héctor Moreno, César Montes y Guillermo Ochoa como la más efectiva de todas. 

Leer también: Selección Mexicana da por 'perdido' a Diego Abreu y estaría en busca de un nuevo delantero

El portal destaca que "en 45 partidos, el Tata Martino ha utilizado 40 tercias diferentes de centrales más portero. 18 de ellas han disputado más de 90 minutos", lo cual habla de lo complicado que ha sido para Martino poder formar una línea defensiva constante, esto por ausencias o lesiones de los futbolistas que regularmente son los más convocados. 

En la misma tabla publicada por Statiskicks, se puede apreciar que la mejor tercia en relación goles recibidos con minutos disputados, es la conformada por Héctor Moreno, César Montes y Guillermo Ochoa, ya que en 221 minutos jugados juntos no recibieron ningún gol. 

Esto solo es un aproximado de lo que ha sido la defensiva del Tricolor, ya que existen numerosos factores que influyen en los datos estadísticos, por ejemplo, el nivel del rival al que enfrentó cada tercia o la experiencia que tiene cada uno jugando en Selección. Pero podíamos concluir que la zona defensiva de Gerardo Martino es la más irregular. 

Leer también: Héctor Herrera dejaría al Atlético Madrid para jugar en la Serie A 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana