SELECCION MESXICANA ESCUDO LOGO NUEVO
Selección Mexicana

Selección Mexicana, ¿Cambia de escudo? Lo que se sabe del nuevo logo del TRI

La Federación Mexicana de Futbol aplicó una solicitud para un nuevo escudo desde el pasado 4 de septiembre y en redes circulan las opciones de donde eligieron

Por: Enrique Pacheco

Siguiendo la tendencia de algunas selecciones nacionales alrededor del mundo que están aplicando rediseños en sus escudos, la Federación Mexicana de Futbol aplicó una solicitud  para un nuevo logotipo, trámite que completó ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, el pasado 4 de septiembre y ya circula el diseño del nuevo emblema que portaría la Selección Mexicana en sus camisetas.

 "La marca consiste en el elemento literal MÉXICO escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X", se describe en la aplicación.

Leer también: Suzy Cortez celebra nuevo récord de Messi con candente foto presumiendo sus encantos

Había otras tres opciones compitiendo por ser el nuevo escudo de la Selección Mexicana, así lo filtró el usuario @fertxi14, quien presentó los tres diseños que fueron desechados. 

La cuenta @UniformesSelec1 realizó un hilo en Twitter sobre los escudos que ha portado en el jersey la Selección Mexicana, de 1923 a la fecha.

Hasta ahora, en la FMF no se han pronunciado sobre la filtración de este nuevo escudo. 

El águila, de hecho, tiene las alas hacia arriba, a diferencia del escudo actual en el que da la impresión de estar estática. 

En la solicitud destacan los datos del solicitante FMF, así como su dirección en Toluca.

En redes sociales ya hay toda una discusión sobre el logo que reemplazaría al que se ha utilizado de manera ininterrumpida desde 1983, y que es prácticamente el mismo que le da identidad a la Federación. 

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios