TOLUCA, MEXICO - OCTUBRE 13: Hernan Gomez, Director Tecnico de la Seleccion de Panam‡ durante el juego amistoso en el Estadio Nemesio Diez el 13 de Octubre de 2015 en Toluca, Mexico. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)
Selección Mexicana

Selección Mexicana: "Bolillo" Gómez, DT de Honduras, no piensa en arruinar clasificación del Tri

El DT hondureño asegura que su prioridad es presentar una idea de juego pensando en el Mundial del 2026

Por: Daniel Gutiérrez

La Selección Mexicana se enfrenta a Honduras el próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, en lo que será la penúltima jornada del Octagonal de la Concacaf, donde el Tri espera amarrar su boleto directo a Qatar 2022, frente a una selección en proceso de reestructuración y que ya piensa en el siguiente ciclo mundialista. 

Es por ello que el seleccionador hondureño, Hernán "Bolillo" Gómez, habló ante los medios y aseguró que no piensan en arruinar la clasificación del combinado azteca, ya que su prioridad es presentar una buena selección ante su gente, con miras al Mundial del 2026. 

Leer también: Honduras, el 'infierno' de la Selección Mexicana en las Eliminatorias Mundialistas 

"Nosotros no estamos para aguadar, estamos para mejorar y presentar una selección interesante, que juegue bien y nos de la ilusión de ir al Mundial del 2026", aseguró el DT hondureño.

Además, el "Bollillo" Gómez recuerda partidos complicados contra los mexicanos, y pidió paciencia a la afición de los catrachos, ya que lleva poco tiempo al frente de la selección y su proceso va empezando. 

"Recuerdos sí, tuve unos duelos difíciles con México... la gente no está muy contenta con la selección por todo lo que estamos viviendo, entonces hay que pedirle paciencia porque no llevo más de 20 entrenamientos con la selección", añadió. 

Por último, aseguró que una posible victoria frente a México no cambia en nada la situación actual de la Selección de Honduras, ya que estan eliminados de toda posibilidad de clasificar al Mundial. 

"No salva nada, no salva nada porque ya estamos eliminados. Lo que salva es que los muchachos vayan entendiendo, escogiendo lo mejor y paso a paso ir formando los futbolistas hondureños y que vayan mostrando sacar resultados, si no hay resultados la afición no te cree", externó.  

Leer también: Selección Mexicana: ¿Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios