Selección Mexicana: Atlético de Madrid no prestaría a Héctor Herrera para Tokio 2021
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Atlético de Madrid no prestaría a Héctor Herrera para Tokio 2021

El mediocampista tendría que tener un permiso especial por parte del club colchonero al no ser Fecha FIFA

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana Olímpica que dirige Jaime Lozano comenzará su ‘batalla’ para tener la posibilidad de contar con los futbolistas que militan en el futbol de Europa, tanto jugadores que den el límite de edad, como de sus posibles refuerzos, pues al no ser Fecha FIFA, los equipos no están obligados a cederlos para el Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Bajo ese argumento, el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, no tendría posibilidad de jugar las Olimpiadas como refuerzo del TRI, pues el Atleti no prestaría al jugador, quedando al margen de la convocatoria del Jimmy Lozano. 

Leer también: Rayados de Monterrey quiere de refuerzo a Jesús Manuel Corona y lanzó oferta

El Atlético no piensa soltar a un jugador más en esta pretemporada, pues con la llegada de la Copa América y la Eurocopa de Naciones, pues estarían perdiendo a 12 futbolistas en este verano.

Herrera está contra la espada y la pared, pues su anterior temporada con los colchoneros estuvo llena de altibajos con lesiones y su caso de contagio, por lo que esta pretemporada podría definir su rumbo en el cuadro campeón de La liga de España.

Simeone podría darle más minutos al mexicano luego de que Lucas Torreira abandonara al Atlético de Madrid  este verano, por lo que Héctor está candidateado a hacer dupla con Koke en el medio campo.

De no jugar los Olímpicos, Herrera podría ser considerado para la Copa Oro 2021, torneo que si encaja en Fecha FIFA, por lo que el HH tendría espacio en el TRI Mayor con Gerardo Martino.

Fernando Navarro, candidato a tomar el lugar de Herrera en Copa Oro.

En caso de que Herrera lograra el permiso para jugar la justa olímpica, el Seleccionador de México, Gerardo Martino, tendría en la mira a Fernando Navarro del Club León para que tome el lugar del HH como mediocampista por derecha.

Leer también: Cruz Azul: Mario Pineida, el refuerzo que busca La Máquina para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar