Selección Mexicana: Andrés Guardado reconoce “fracaso” en Copa Oro y Nations League
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Andrés Guardado reconoce “fracaso” en Copa Oro y Nations League

El capitán del Tri aseguró que no le “huyen” a las responsabilidades, además de señalar la dificultad de jugar en Concacaf

Por: Sergio Castellanos

Luego del verano gris que vivió la Selección Mexicana, al perder las finales de la Nations League y de la Copa Oro 2021, ambas ante Estados Unidos, Andrés Guardado dio la cara y aceptó el tremendo fracaso del Tri.

En entrevista para TUDN, “el Principito” Guardado aseguró que el grupo sabe que fue un completo fracaso terminar con las manos vacías en el verano, aunque declaró que este tipo de encuentros no son tan fáciles como muchas veces se asegura.

Leer también: PSG: Kylian Mbappé y el polémico mensaje sobre su salida al Real Madrid

“Obviamente el verano fue un fracaso para nosotros por no ganar nada, no huimos nunca a esa responsabilidad, pero de eso a que sea fácil nunca ha sido”

“Nunca ha sido sencillo, a veces desde afuera se da un mensaje a la gente como si fuera sencillo jugar la Concacaf y no lo es, y una eliminatoria menos”

Andrés Guardado también aclaró que no por señalar la dificultad de las eliminatorias de la Concacaf ponía algún tipo de “pretexto”, pues sabe que es una obligación para la Selección Mexicana el clasificar en las eliminatorias como uno de los primeros lugares.

“No quiero quitarle la obligación a México de que tenemos que ser favoritos y calificar si o si”

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios