Selección Mexicana: Alexis Canelo, el refuerzo “tapado” que buscaría Gerardo “Tata” Martino
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Alexis Canelo, el refuerzo “tapado” que buscaría Gerardo “Tata” Martino

El director técnico del Tri analizaría una posible convocatoria del delantero de los Diablos Rojos del Toluca

Por: Sergio Castellanos

La Selección Mexicana podría sumar un nuevo “refuerzo” naturalizado, ya que Gerardo “el Tata” Martino estaría analizando la posibilidad de convocar en un futuro a Pedro Alexis Canelo, delantero de los Diablos Rojos del Toluca.

Según información del periodista Rafael Ramos, de ESPN, Alexis Canelo sería el “tapado” de Gerardo Martino para reforzar a la delantera del Tri, después de ya haber convocado a Rogelio Funes Mori.

Leer también: Eliminatorias Concacaf: "México es top 5 en el mundo", afirma presidente de la Federación de Panamá

A pesar de llevar ya cinco años en México (la cantidad mínima que se pide para la naturalización), Pedro Alexis Canelo aún no comienza los trámites para obtener la ciudadanía mexicana, aunque en el pasado mostró su interés por obtener este papel.

“No soy mexicano, no me naturalicé todavía, pero es un desafío que me encantaría. Me debo mucho a México que me ayudó a crecer y madurar como jugador. No veo con otros ojos vestir una camiseta de otra selección”, comentó Canelo en entrevista para TUDN en el mes de febrero.

De esta manera, únicamente le restaría a Pedro Alexis Canelo comenzar los trámites para que en un futuro pueda ser considerado por Gerardo Martino de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los números de Pedro Alexis Canelo en la Liga MX

Surgido de Almirante Brown en Argentina, Pedro Alexis Canelo llegó a la Liga MX en el 2016, como refuerzo de los Jaguares de Chiapas. Tras una temporada con el cuadro chiapaneco fue prestado a la Franja del Puebla, para luego llegar como refuerzo del Toluca en 2017.

Con el “Chorizo Power”, Alexis Canelo ha disputado un total de 136 partidos, en los cuales registra 53 anotaciones.

En el Torneo Clausura 2021, Canelo se consagró como el campeón de goleo de la Liga MX, al conseguir un total de 11 anotaciones en las 17 jornadas de la fase regular.

En lo que va del Apertura 2021, Alexis Canelo suma un total de tres goles y una asistencia en siete juegos disputados.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios