Estados Unidos vs Mexico - Eliminatorias Rusia 2018 Primera ronda
Selección Mexicana

Revelan la frase que dio el último triunfo de México vs Estados Unidos en Eliminatorias

El Tri buscará este próximo jueves terminar con la mala racha vs Estados Unidos 

Por: Daniel Gutiérrez

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos este jueves en la cancha del Estadio Azteca, en duelo clasificatorio rumbo a Qatar 2022, y además de disputar tres puntos en la Eliminatoria de Concacaf, el Tri busca romper la mala racha de resultados frente al cuadro de las 'Barras y las Estrellas'. 

Es por ello que Jorge Ríos, preparador físico de Juan Carlos Osorio, reveló para TUDN como fue que México pudo vencer a Estados Unidos durante el proceso mundialista del técnico colombiano, y aseguró que la parte mental fue fundamental para que los jugadores salieran a buscar el triunfo. 

Leer también: México buscará romper sequía de 12 años sin ganar vs Estados Unidos jugando en el Azteca 

"Recuerdo una frase del profesor Osorio que le dijo a los jugadores en el vestidor: ‘Siempre hay que jugar por el amor a ganar, con pasión y orgullo, nunca por el miedo a perder. Hay que ir por todo en este partido y vamos a marcar historia aquí’", comentó el preparador físico de Juan Carlos Osorio. 

"Se lo insistió a los jugadores antes del partido y ellos salieron la determinación que necesitábamos al inicio, a pesar de que por los resultados anteriores Estados Unidos siempre salía a arrollar. Se vieron sorprendidos por la forma en que iniciamos el juego, empezamos ganando y al final, a pesar de que empataron, en tiro de esquina al 92 conseguimos un gol a través de Rafa Márquez en tiro de esquina y festejamos como si hubiéramos clasificado al Mundial. Una alegría inmensa", agregó. 

Jorge Ríos comentó que Rafa Márquez, autor del gol de gane en el minuto 92, hizo enfásis en que le pusieran un balón a modo para rematar durante las jugadas a balón parado, ya que aseguraba que era una de sus especialidades desde que jugaba con el Barcelona de Pep Guardiola. 

"No habíamos hecho tanto énfasis en la pelota quieta, pero se había ensayado el cobro y sector donde iban a llegar, y los jugadores en el campo tenían planeado que si hacían la gran mayoría de tiros de esquina sin oposición, Rafa siempre insistía que a él se la tiraran porque es su fuerte y consiguió goles cuando estuvo en el Barcelona y salió justa cuando la peina en primer palo, y es casi como un imán: jugador que peina en primer palo siempre llega a segundo poste", externó. 

Leer también: Sara Maldonado se roba las miradas y deja ver su cautivadora silueta en bañador 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

REDACTOR WEB

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios