¿Quién es el entrenador de la Selección Mexicana Sub 17?
Selección Mexicana

¿Quién es el entrenador de la Selección Mexicana Sub 17?

Marco Antonio "El Chima" Ruíz tendrá un difícl compromiso en la Copa del Mundo de la especialidad

Por: Enrique Pacheco

Esta mañana fueron anunciados los rivales de la Selección Mexicana Sub 17 en la Copa del Mundo de Brasil 2019, la cual iniciará el próximo 26 de octubre. El "Mini TRI" buscará lograr el éxito obtenido en los mundiales de 2005 y 2011, cuando lograron ganar las Copas del Mundo celebradas en Perú y México, respectivamente.

La camada perteneciente a la generación 2002 tratará de escribir su propia historia en esta justa mundialista, en la cual, serán conducidos por el entrenador Marco Antonio "El Chima" Ruiz, un histórico del balompié mexicano, que buscará emular los logros de Jesús Ramírez y del Potro Gutiérrez.

Leer también: Estos son los rivales de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17

La tarea no será fácil, pues a México le ha tocado un duro grupo en el torneo mundial, mismo que el "Chima" Ruíz tratará de superar, apelando a su amplia experiencia con el seleccionado juvenil, con quien ya logró obtener el campeonato de la Concacaf, hace unos meses.

El Chima logró salir campeón de la Copa de la Concacaf ganando sus siete partidos, en una eliminatoria que duró 15 días, los cuáles, aseguró que, se vivieron de una manera muy intensa, debido al físico de los rivales, y las condiciones climatológicas.

Marco Antonio Ruíz no es ningún improvisado, el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara ha dirigido las categorías inferiores de la Selección Mexicana desde el año 2014, cuando tomó las riendas del combinado Sub-15 del Tricolor. Ademá, el año pasado fue auxiliar técnico de la Selección Mayor, cuando el Tuca Ferretti estuvo de manera interina en el banquillo del TRI.

En el 2016, el Chima dio el salto a la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub-20, con la que  participó en el Mundial de Corea, la cual cayó eliminada en Cuartos de Final contra Inglaterra. Con este combinado, Ruíz disputó 12 partidos oficiales, logrando una foja de 8 victorias, 1 empate, y 3 derrotas.

Tras su paso por la Sub-20, Ruíz llegó al banco de la Selección Sub-21  que participó en los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2018, torneo donde fracasaron rotundamente al caer ante Venezuela, El Salvador, y lograr un triste empate contra Haití en la fase de grupos de los Panamericanos.

Ruíz está al frente de su cuarta oportunidad con Selecciones de categorías inferiores, y ahora, con la Sub 17, buscará enmendar su fracaso hace un año en Colombia, con un equipo donde sobresale la figura de Teun Wilke, quien pertenece al Heerenveen del futbol holandés.

Te puede interesar