CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 1: Gerardo Martino, Director Técnico Nacional durante la la conferencia de la Seleccion Mexicana, en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT el 1 de Octubre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Selección Mexicana

Prensa Estadounidense furiosa con técnico de la Selección; Prefieren al Tata Martino

El Tata fue candidato a dirigir a Estados Unidos antes de llegar a México

Por: Luis De la Cruz

El Director de La Selección Mexicana, Gerardo El Tata Martino, fue, en su momento, el candidato para dirigir a la Selección de Estados Unidos mientras dirigía al Atlanta United, sin embargo, la federación estadounidense terminó contratando a Gregg Berhalter quien en ese momento era entrenador del Columbus Crew y así, El Tata llegó a México. 

De acuerdo a Sports Illustrated, Martino estaba cerca de llegar a la Selección de Estados Unidos y era una idea que le agradaba pero al Gerente General de ese momento no le parecía buena idea debido a que no hablaba el idioma inglés y fue descartado.

Leer también: La emotiva historia de Cristo Navarrete, hijo del ex portero del Club América

Earnie Stewart, quien fungía como director general en ese momento, también descartó a Julen Lopetegui por la misma razón y decidió no entrevistarlos.

"El gerente general Earnie Stewart entrevistó a solo dos candidatos, Berhalter y Óscar Pareja. ¿Qué tipo de búsqueda en cualquier campo implica entrevistar solo a dos candidatos? Stewart no entrevistó a Jesse Marsch. No entrevistó a Tata Martino, quien estaba interesado pero fue descalificado por la absurda razón de no hablar suficiente inglés. No entrevistó al exentrenador de España, Julen Lopetegui, quien literalmente contactó a US Soccer para expresar su interés. No entrevistó a Bob Bradley o Tab Ramos, el entrenador que ha llevado a Estados Unidos a los cuartos de final de las últimas tres Copas Mundiales Sub-20", destaca la reconocida revista estadounidense en su sitio oficial.

Gerardo Martino dirigió al Atlanta United desde el 2016 al 2018 y en enero de 2019 firmó con la selección mexicana en donde ha dirigido 15 partidos ganando 13 de ellos. 

Te puede interesar