Selección Mexicana

Oribe Peralta: El amuleto de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El Cepillo fue pieza clave en la obtención del Oro Olímpico; Peralta fue el refuerzo más destacado de la delegación azteca en ese torneo

Por Daniel Castaños

- 12 de Enero de 2022 - 11:00 hs
null

El sábado 11 de agosto de 2012, Oribe Peralta entró a la historia del deporte mexicano, tras marcar en el Estadio de Wembley, 2 goles con los que la Selección Mexicana venció a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos.

9 años después y con su retiro en puerta, el ex delantero de Santos Laguna, Águilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara, seguirá siendo el hombre de “oro” que nos puso en el mapa del deporte.

Oribe Peralta marcó tres goles más en ese torneo olímpico, uno en el triunfo de 3-1 sobre Japón en semifinales y uno más ante Suiza en Fase de Grupos, sumadoa los dos de la final ante Brasil, el primero de ellos tuvo dedicatoria especial para Giovani dos Santos quien no pudo jugar la final por una lesión.

El entonces futbolista de Santos Laguna se convirtió en un héroe, ídolo y salvador de la Selección Mexicana, pues fue uno de los tres refuerzos mayores, junto a Jesús Corona y Carlos Salcido, pero también el que más peso tuvo dentro de la cancha.

 Su liderazgo y experiencia llevó a México hasta la Final, además de que fue el tercer máximo anotador de Londres 2012 con 4 goles.

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Ranking

Más de Selección Mexicana