Mexico vs Suecia - Rusia 2018
Selección Mexicana

Mundial Sub 17: FIFA destaca actuación de Carlos Vela en el 2005

El máximo organismo del futbol mundial recordó el referente que fue el ‘Bombardero’ en dicho torneo

Por: José David García Gámez

Con motivo de la gran final del Mundial Sub 17 2019 que disputaron México vs Brasil, el máximo organismo del futbol  mundial la FIFA, recordó a dos grandes referentes de dichos equipos nacionales que lograron grandes hazañas en su momento como Carlos Vela y Ronaldinho.

A través de las redes sociales, la institución destacó que ambos futbolistas se proclamaron como campeones del mundo de la categoría, antes de que pudieran explotar al máximo nivel en el futbol profesional, tanto de clubes como en sus equipos nacionales mayores.

Lee también: México sub 17: Los dos jugadores que ya debutaron en Primera división

Cabe recordar que Brasil puede presumir de cuatro títulos mundiales, contando la de los años 1997, 1999, 2003 y ahora la del 2019, en donde vencieron dos goles a uno a la Selección Mexicana, remontando y dándole la vuelta al marcador. 

Por la parte de México, el cuadro azteca fue campeón de la competición en el 2005 en Perú, goleando precisamente a Brasil tres goles a cero, en donde Carlos Vela brilló y realizó un gran partido, recordando también que México alcanzó de nueva cuenta el título en el 2011 cuando se realizó en tierras aztecas.


 

Te puede interesar