Mónica Vergara afirma que México tiene equipo para pelear frente a USA
Selección Mexicana

Mónica Vergara afirma que México tiene equipo para pelear frente a USA

La técnica de la Selección Femenil cree que estas listas para enfrentar a las campeonas del mundo

Por: EFE

La directora técnica Mónica Vergara de la Selección Mexicana Femenil, afirma que su equipo se encuentra listo para medirse a los mejores planteles de la rama, como lo son Estados Unidos y Canadá, rivales directas en el premundial de Monterrey.

Actualmente la selección femenil de las Barras y las Estrellas son las campeonas del mundo, al coronarse en la Copa del Mundo de Francia 2019 y frente a Canadá, que se levantó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. 

Lee también: Cruz Azul con dos delanteros en la mira para reforzar su ataque

No va a ser un torneo fácil, cuando tienes al número uno del mundo (Estados Unidos) y al seis (Canadá), pero hemos trabajado con exigencia; se ha avanzado en todo, en lo físico técnico táctico en lo mental hemos dado pasos agigantados”, señaló Vergara en una rueda de prensa.

México comenzó el año pasado un nuevo proceso de la mano de Vergara, antigua integrante de la selección, que ahora afrontará su primer gran reto, clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, el próximo año, y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Lee también: Danik Michell luce sus atributos con picante fotografía en bañador

“Mi mentalidad es que van a ver a un México protagonista; tengo que trabajar en eso, sin excusas", agregó.

Como locales, las mexicanas jugarán en el grupo A, en el que enfrentarán a Haití, el 4 de julio, Jamaica, el 7, y Estados Unidos, el 11. De clasificarse entre las dos mejores, el equipo accederá a la semifinal con el boleto al Mundial asegurado y la obligación de alcanzar la final para poder clasificarse a los Olímpicos.



 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios