Charlyn Corral del Pachuca durante el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil en el Estadio Jalisco el 23 de Mayo de 2022 en Guadalajara, México.
Selección Mexicana

Mónica Vergara aclara la ausencia de Charlyn Corral en el Tri Femenil

La técnica Mónica Vergara habló sobre la polémica exclusión de la delantera Charlyn Corral en la Selección Mexicana Femenil para el premundial de la Concacaf.

Por: Leonardo García

La delantera Charlyn Corral ha vuelto a ser el principal tema dentro de la Selección Mexicana Femenil, por su ausencia en la lista final previo a la participación dentro del premundial de la Concacaf.

La seleccionadora Mónica Vergara aclaró en videoconferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento y en compañía de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, que la ofensiva de las Tuzas del Pachuca no está borrada y que debe de pelear por un lugar como el resto de sus compañeras.

Leer también: Club América: Sebastián Cáceres; otro millonario negocio de Santiago Baños

"A las que no vieron en la lista de 60 jugadoras, no están contempladas para este proceso. No hay ningún veto, están las que considero que están en un mejor nivel ahora", expresó.

"Me da gusto que luego de momentos complicados por fin la estamos viendo a este nivel, se está enfrentando a muchas jugadoras de otra época, estas jugadoras tienen constancia y en estadísticas están por encima" añadió.

En su primera temporada en la Liga MX Femenil, la delantera Charlyn Corral vio acción en 32 partidos oficiales con las Tuzas del Pachuca, registrando 17 goles y quedando subcampeona en el torneo Clausura 2022.

Leer también: Ryan Giggs renuncia a su cargo de entrenador en la Selección de Gales

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios