Selección Mexicana

México vs Sudáfrica: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2020

La Selección Mexicana buscará su pase a los Cuartos de Final en su duelo contra los Bafana Bafana

Por Enrique Pacheco

- 27 de Julio de 2021 - 04:00 hs
México vs Sudáfrica: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2020

Este miércoles a las 6:15 de la mañana, la Selección Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará el pase a los Cuartos de Final ante su similar de Sudáfrica en la última jornada de la fase de grupos en el sector A, donde Japón y Francia harán lo propio en su enfrentamiento directo.

México tiene que buscar la victoria para amarrar su pase a la siguiente fase, pues con 6 puntos, el duelo entre Francia y Japón le dejaría vía libre para llegar a los Cuartos de Final, incluso como posible líder de grupo, esto en caso de que los galos derroten a los nipones y no superen a México en su diferencia de goles, la cual es mejor para el cuadro azteca con +2 y -1 de los europeos.

Leer también: Liga MX: Norma Palafox cautiva a sus fans con foto en ajustado short

Contra los Bafana Bafana, México tendrá un verdadero reto, pues en enfrentamientos directos ante los africanos, en esta categoría, el TRI aún no conoce la victoria en 2 enfrentamientos anteriores, donde los aztecas empataron un cotejo y perdieron el otro.

Sudáfrica será un rival peligroso, pues a pesar de que no han sumado puntos, los Bafana Bafana mantienen posibilidades matemáticas de clasificación, esto sólo si derrotan a México  con un marcador de 2 o más goles de diferencia.

y Japón evita que Francia sume puntos en su enfrentamiento directo.

La Selección Mexicana tendrá que improvisar en su once inicial debido a las bajas de Erick Aguirre (lesionado) y Johan Vásquez, por lo que Jaime Lozano haría cambios en su aparato defensivo para suplir estas bajas.

Posibles alineaciones del México vs Sudáfrica en Tokio 2020:

  • México: Ochoa, Sánchez,Montes, Romo, Loroña, Rodríguez, Esquivel, Córdova, Lainez, Vega y Martín.
  • Sudáfrica: Williams, Mohamme, Fleurs, Malepe,Teboho, Mokoena, Frosler, Ngcobo, Cele, Singh, Makgopa.

¿QUÉ NECESITA EL TRI PARA AVANZAR EN TOKYO 2020?

  1. Ganar a Sudáfrica le da el pase. Con la victoria y una derrota de Japón, México puede ser primero si es mejor la diferencia de goles; si los asiáticos ganan, México será segundo.
  2. El empate solo sirve si Francia no le gana a Japón.
  3. Derrota sirve solo si Francia pierde ante Japón, esperando que la diferencia de goles con Sudáfrica sea favorable para México.

Leer también: Carolina Isaza se destapa y deja ver su enorme retaguardia en cachetero

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 



Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana