ROGELIO FUNE SMORI MEXICO NIGERIUA
Selección Mexicana

México vs Nigeria: Rogelio Funes Mori debuta con la obligación de brillar en Selección Mexicana

El delantero de Rayados de Monterrey debutará con la camiseta número once de la Selección Mexicana en un amistoso previo a la Copa Oro

Por: Enrique Pacheco

Este sábado 3 de julio ante Nigeria, la Selección Mexicana tendrá el debut de Rogelio Funes Mori con la camiseta número once de ‘la verde’, en un partido amistoso previo a la Copa Oro que comenzará el próximo sábado ante un rival por definir.

El Mellizo jugará sus primeros minutos con México y lo hará con la obligación de marcar diferencia y hacerse presente en el marcador ante el equipo africano, un rival que luce a modo para que los dirigidos del Tata Martino muestren su poderío ofensivo y nutran a su nuevo ‘killer’.

Leer también: Chivas: Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Jorge Vergara, tendría nueva pareja

Los ojos de la afición y la crítica deportiva seguirán con lupa el desempeño del jugador de Rayados y ex River Plate, pues su llamado a la Selección  Mexicana se dio en medio de la polémica de la no convocatoria de Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico del TRI, quien está teniendo un destacado inicio de temporada en la MLS de los Estados Unidos.

El Mellizo tiene ciertas similitudes con Raúl Jiménez, por lo cual podría encajar en el esquema táctico 4-3-3. Es un 9 letal en el área, con buen juego aéreo, capacidad de desmarque, pero que también tiene en su repertorio ciertas joyas como un gol de chilena contra el América.

México tiene que ganar y gustar esta noche ante Nigeria, equipo que se presenta con una selección ‘C’ para este amistoso y que a duras penas pudo completar su cuerpo técnico, el cual está encabezado por el alemán Gernot Rohr.

México jugará el partido en el Coliseo de Los Ángeles, en un partido programado a las 9:30 p.m.

Leer también: Pumas UNAM: Filtran nueva camiseta para la Temporada 2021-2022

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido