México queda eliminado ante Japón en el Torneo Esperanzas de Toulon
Selección Mexicana

México queda eliminado ante Japón en el Torneo Esperanzas de Toulon

El equippo Sub 22 de México cayó derrotada en la Semifinal ante Japón en el torneo de Francia

Por: Enrique Pacheco

Terminó el sueño de la Selección Mexicana Sub 22 en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de caer derrotados en la tanda de los penales ante la Selección de Japón, tras haber empatado a 2 goles en el tiempo regular. El equipo dirigido por Jaime Lozano estuvo cerca de acceder a la final, pero un descuido en los últimos instantes del tiempo regular les costó el empate.

El mini Tri se puso en ventaja en dos ocasiones durante el partido, pero no pudieron aguantar la misma, pues en ambas ocasiones los nipones les dieron alcance. México abrió el marcador al minuto 50, con un tanto de José de Jesús Godínez. El canterano de las Chivas anotó gracias a una asistencia de Paolo Yrizar.

Leer también: PSV interesado en fichar al mexicano José Joaquín Esquivel

Tras la anotación de México, la Selección de Japón se fue encima realizando dos cambios netamente ofensivos, los cuales rindieron frutos al minuto 72, pues Yuki Soma anotó el gol del empate.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS

Al minuto 86, cuando parecía que todo terminaría en empate  a un gol, Eduardo Aguirre anotó el 2-1 para México, gracias a una asistencia del jugador de los Pumas, Alan Mozo.

A México lo separaban segundos para disputar la Final de Toulon cuando llegó la desgracia, Kögi Ogawa anotó el 2-2 en el último suspiro del partido, pues al minuto 89 mandó el balón al fondo de la valla mexicana.

El partido siguió igual en los tiempos extras, por lo que el pase a la Final se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el equipo japonés fue letal acertando sus 5 lanzamientos. Por México, el jugador que terminó errando su tiro, fue Alan Mozo, cuarto tirador de los Aztecas.

Ficha del partido:

Foto: Google

Con el resultado, México acumuló 2 victorias y 2 empates en los 4 partidos que ha disputado.