México gana mundial de Mini Futbol de Australia 2019
Selección Mexicana

México gana mundial de Mini Futbol de Australia 2019

México domina en esta disciplina 

Por: Luis De la Cruz

La selección mexicana de Mini futbol ganó el mundial tras golear a Brasil en la final del campeonato que se llevó a cabo en Australia y que significó el primer título para México en esta disciplina en lo que fue la tercera edición de este torneo.

México había llegado a la final en las dos ediciones pasadas pero no se había podido consagrar campeón; en 2015 perdió contra Estados Unidos en la primera edición de la competición con sede en el país norteamericano.

Leer también: Landon Donovan triste por no ver a Carlos Vela con el Tri

En 2017, México volvió a llegar a la final, ahora en Túnez,  y la perdió contra Republica Checa.

Esta vez, en su tercera edición en Australia 2019, México goleó 4-0 a Brasil y consiguió el primer título.

Durante este torneo, el combinado nacional no conoció la derrota. En la fase de grupos aplastó a sus rivales. Venció 4-0 a Moldavia, y en dos ocasiones anotaron once goles, a Somalia y Suiza, respectivamente.

En octavos de final derrotó 7-0 a Túnez y para los cuartos de final le pegó al campeón Republica Checa con marcador de 2-1.

En semifinales repitió el mismo marcador pero ahora contra Rumanía antes de enfrentar a los brasileños en la final, quienes habían derrotado a Hungría con el mismo marcador de 2-1.

México jugó 7 partidos en la competición y anotó 40 goles, mientras que solo recibió 4. Sin duda México es protagonista en esta disciplina y será favorito en las competiciones futuras.

Tags

Comentarios

Te puede interesar