EL SALVADOR - M�XICO
Selección Mexicana

México derrota a El Salvador y mantiene el liderato en las Eliminatorias de CONCACAF

El equipo mexicano se llevó los tres puntos del Estadio Cuscatlán en un partido de poco futbol y mucha rudeza entre los jugadores de ambas aselecciones

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de El Salvador en su visita al Estadio Cuscatlán en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF con el goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez en un ríspido juego que terminó con un par de jugadores expulsados, uno para cada bando. 

Con el resultado, el TRI se mantiene en el liderato del Octagonal Final, a 3 puntos de los Estados Unidos, selectivo que ganó su partido ante Costa Rica y  contra el que México jugará en la próxima Fecha FIFA de noviembre en la ciudad de Columbus, Ohio.

Leer también: Octagonal Final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 6 (En vivo)

La Selección Mexicana inició el partido con mayor dinamismo en el último tercio de la cancha con las combinaciones que lograron Pineda, Vega y Rmo en el medio campo, intentando surtir de balones a Funes Mori y Lozano, los dos delanteros que plantó el Tata Martino.

El primer aviso lo hizo México con un disparo de Alexis Vega al minuto 4; el delantero de Chivas recortó por la banda izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que fue bien ‘absorbido’ por el guardameta cuscatleco. 

Al minuto 12, México volvió a tocar puerta salvadoreña; ahora a través de un tiro de esquina que remató completamente solo Osvaldo Rodríguez, pero su cabezazo se fue por un costado del arco de Martínez.

Cinco minutos después, Gerardo Martino tuvo que hacer la primera modificación del partido al sacar a Alexis Vega, quien se sintió ‘tocado’ tras un salto en un  balón dividido. El jugador de Chivas no pisó bien el césped al caer y sintió una molestia por lo que el Tata no quiso arriesgar y lo reemplazó por el Tecatito Corona.

Al minuto 26, Hirving Lozano fue amonestado por una entrada cerca del mediocampo. A pesar de los reclamos, el árbitro del partido pintó de amarillo al Chucky por reiteración de faltas.

Al minuto 29, Rogelio Funes Mori y Charly Rodríguez se combinaron en los linderos del área y culminaron la jugada con un riflazo del mediocampista pero sin encontrar destino de gol.

Un minuto más tarde, México silenció el Cuscatán en un nuevo tiro de esquina con un certero cabezazo del defensor de Rayados de Monterrey, Héctor Moreno, quien ganó el salto justo en el centro del área y con un pequeño salto logró encontrar el esférico y mandarlo a segundo palo, imposible para Martínez. 

Después del gol, el equipo salvadoreño se salvó de una expulsión por una artera entrada de Portillo sobre Luis Romo. El defensa centroamericano dejó una plancha sobre la pierna del mediocampista cruzazulino pero el árbitro juzgó que no ameritaba cartulina roja.

Los últimos 15 minutos del partido se diluyeron con México intentando tímidamente incrementar el marcador, cuidándose más de no recibir alguna patada por parte de los salvadoreño que de ir con decisión a la ofensiva. 

SEGUNDO TIEMPO:

En el segundo tiempo, el árbitro del partido vino a tumbarle las pocas posibilidades que tenía El Salvador en el partido, pues el colegiado juzgó de manera incorrecta una falta de Portillo sobre Funes Mori, determinado que el defensa salvadoreño merecía una cartulina roja por derribar al delantero mexicano.

Al minuto 66 se emparejaron las cosas con una nueva expulsión. El defensa mexicano, Néstor Araujo perdió la cabeza y le puso el antebrazo en la cara a Larín en el mediocampo.

El segundo tiempo no dio para más y con los múltiples cambios lanzados por ambos técnicos se convirtió en un 'bostezo' para los aficionados, escacenado las emociones en ambas porterías.

El segundo tiempo no dio para más y con los múltiples cambios lanzados por ambos técnicos se convirtió en un 'bostezo' para los aficionados, escaseando las emociones en ambas porterías hasta que en tiempo de compensación, el árbitro del encuentro decretó un penal a favor del TRI por una falta dentro del área sobre Raúl Jiménez.

¿Cuándo volverá a jugar México en las Eliminatorias de CONCACAF?

México volverá a jugar en las Eliminatorias de CONCACAF en el mes de noviembre; primero contra Estados Unidos el 12 de noviembre y luego cerrará el año contra Canadá el 16 del mimso mes.

Previamente, el 27 de octubre, disputará un juego contra Ecuador fuera de Fecha FIFA, mismo que enfrentará con jugadores de la Liga MX, exceptuando a futbolistas del Club América y Rayados. 

El 'Lobo' Mexicano tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y hacerlo efectivo. El delantero de los Lobos cobró de manera perfecta, fiel a su estilo, engañando completamente al guardameta.

Leer también: Eliminatorias Concacaf: Gobierno de Jalisco busca llevar a la Selección Mexicana al Akron

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO