America vs San Luis - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Selección Mexicana

México abierto a regresar a Copa América y propone Copa Continental

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, aseguró que la Selección Mexicana podría regresar a competir en CONMEBOL

Por: Enrique Pacheco

Después de más de un lustro de no tener roce continental de manera oficial en competiciones de la CONMEBOL, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre un posible regreso de la Selección Mexicana a la Copa América, asegurando que están abiertos a estudiar esta opción, aunque propuso que sería una gran idea el organizar una nueva Copa Continental en conjunto con la CONCACAF, misma que podría reemplazar a la Copa Oro.

El directivo de la FMF comentó que le gustaría regresar a la Copa América, pero sugirió la realización de esta Copa Continental, misma que ya tuvo su ‘bosquejo’ en la pasada Copa América Centenario, donde participaron 10 selectivos de CONMEBOL y 6 de la CONCACAF.

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

"Estamos abiertos de la mano de la Concacaf porque es un tema de la Concacaf y Conmebol, seríamos felices de una Copa Continental, más allá de la Copa América como ya se tuvo la Copa Centenario en 2016, fue una extraordinaria experiencia para todos, para equipos, aficiones”, comentó de Luisa. 

"Estoy seguro, no nada más de la Concacaf y Conmebol, sino de la mano de FIFA que será la más interesada en tener estos torneos preparatorios como lo hizo para Qatar 2022, seguramente tendremos noticia de que nos propondrían, nos daría mucho gusto tener un torneo compartido con nuestros hermanos de la Conmebol y si se puede de otras confederaciones aún mejor", complementó el mandatario.

En aquella Copa América del Centenario participaron las 10 selecciones de CONMEBOL, además de México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití.

Los equipos fueron divididos en 4 grupos mediante un sorteo, donde las cabezas de serie fueron Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.

Así quedaron los Grupos (Pasaron los primeros 2):

  • Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.
  • Grupo B: Perú, Ecuador, Brasil y Haití.
  • Grupo C: México, Venezuela, Uruguay y Jamaica
  • Grupo D: Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

En aquella Copa, México cayó 7-0 ante Chile en Cuartos de Final.

Estados Unidos, representante de la Concacaf, fue uno de los 4 semifinalistas, perdiendo 4-0 ante Argentina y luego cayendo 1-0 ante Colombia en el partido por el tercer lugar.

Leer también:  Pumas: Adrián Aldrete, el 'alumno' de Guardiola que se probó en el Barcelona

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios