Mauro y Diego Laínez se unen a las parejas de hermanos en jugar con la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Mauro y Diego Laínez se unen a las parejas de hermanos en jugar con la Selección Mexicana

Un total de 19 parejas de hermanos han vestido la playera del Tri en su historia

Por: Christian Soto mendoza

El jugador Mauro Laínez de los Xolos de Tijuana, fue convocado por primera vez a la selección de México del "Tata" Martino, convirtiéndose junto a su hermano Diego en la pareja 19 de hermanos en vestir la playera del Tricolor.

Mauro Laínez que ha tenido una buena campaña con los Fronterizos, se ganó a pulso esta convocatoria para meterse al libro de historia junto a Diego, convirtiéndose en la pareja 19 en entrar a esta estadística desde la convocatoria de los hermanos Giovany y Jonathan Dos Santos.

Lee también: Club América: Federico Viñas sería baja por lesión, vs Chivas, Cruz Azul y Pumas

A finales de los años 90’s y principios del 2000, otras parejas de mexicanos que jugaron en el Tri fueron los hermanos Ramón y Carlos Adrián Morales, además de los Regios Antonio y Aldo De Nigris. A mediados del 90 también jugaron con México Ramón y Nicolás Navarro, siendo el primero un estandarte en selección, mientras que también en esas épocas debutaron Dulio y su hermano Flavio Davino que solo jugó un partido.  

Un poco más atrás otros nombres que entraron a la lista fueron Luis Alberto y Esteve Padilla, así como Mario y Jaime Ordiales jugando el segundo el mundial de Francia 98. Guadalupe “Lupillo” Castañeda y su hermano Martín también vivieron esta experiencia en selección. 

Los hermanos Luis e Ignacio Flores junto a Hugo y Horacio Sánchez Márquez son de los más reconocidos, ya que el pentapichichi es considerado uno de los mejores futbolistas aztecas de la historia y los Flores son leyendas dentro del futbol mexicano. 

Hace más de 50 años los c uates Ignacio y Carlos Calderón vistieron la playera tricolor y antes de ellos lo hicieron los hermanos José y Samuel Cuburu, Maximiliano y Fausto Prieto, Felipe y Manuel de los Rosas, Óscar y Guillermo Riquer, Rafael y Francisco Garza, Felipe y Manuel Rosas y la única tercia de hermanos en jugar con México fueron Ernesto, Isidoro y Jorge Sota García
 
Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido
 
 

Te puede interesar