Selección Mexicana

Los “favoritos” del “Tata Martino; 9 jugadores superan el 50% de partidos durante su gestión

Estos elementos se consolidan en el esquema de Gerardo Martino de cara al Mundial de Qatar 2022

Por Sergio Castellanos

- 11 de Octubre de 2021 - 19:03 hs
null

La Selección Mexicana continúa su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y a pesar de que parece que Gerardo “el Tata” Martino sigue teniendo dudas en su once titular, varios jugadores se han convertido en los “favoritos” del estratega argentino durante su gestión.

Según información de la cuenta Goles y Cifras, apenas nueve jugadores acumulan más del 50% de partidos disputados con el Tri en los 41 partidos que lleva “el Tata” Martino al mando de la selección.

Leer también: Selección Mexicana: Rogelio Funes Mori, el mejor goleador del Tri en el año

El elemento que más partidos ha disputado durante la gestión de Gerardo Martino es Jesús Gallardo, de los Rayados del Monterrey, con un total de 33 juegos. Detrás de él viene Edson Álvarez, del Ajax, con 30 partidos.

Los jugadores que completan esta lista son Orbelín Pineda (26), Uriel Antuna (25), Carlos Rodríguez(24), Luis “Chaka” Rodríguez (24) Néstor Araujo (24), Carlos Salcedo (23) y Héctor Moreno (23).

Cabe señalar que “titulares” como Hirving “el Chucky” Lozano y Raúl Jiménez fueron baja por varios partidos debido a las duras lesiones que sufrieron.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana