Selección Mexicana

Liga de Naciones: Selección Mexicana con racha positiva en finales ante Estados Unidos

El 'Tri' le tiene tomada la medida en la final al cuadro de los Estados Unidos

Por Brian Reyes Morán

- 06 de Junio de 2021 - 12:55 hs
Mexico vs Chile - Amistoso Marzo 22

La Selección Mexicana se enfrenta esta noche a Estados Unidos en la primera final de la Concacaf Liga de Naciones. Gerardo Martino sabe que es el partido más importante que tendrá este verano debido a que su rival contará con todas sus figuras que juegan en Europa.

Mucho se ha hablado del combinado de las ‘Barras y las Estrellas’, y no es para menos, ya que, tienen una de sus mejores generaciones. Los dos ‘gigantes’ de la Concacaf son los planteles más valiosos de la zona, pero Estados Unidos supera por casi la mitad a la Selección Mexicana.

Leer también: Cruz Azul: Luis Romo revela la clave de su éxito en el futbol profesional

Sin embargo, esta generación de futbolista tendrá que romper una racha negativa que vienen arrastrando desde el 2007, ya que, no han logrado derrotar al 'Tri' en finales en los últimos años. 

Leer también: Selección Mexicana: Miguel Herrera "exige" la presencia de Javier Harnández en el Tri

Esta racha positiva para el seleccionado mexicano comenzó en 2009, bajó la dirección de Javier Aguirre, cuando derrotaron 5-0 en la final de la Copa Oro. Dos años después, en un partido lleno de emociones, el 'Tri' dio vuelta al encuentro y ganó 2-4. La última de ella fue hace un par de años, ganando el toreno de la zona con un gol de Jonathan Dos Santos. Cabe destacar que en el 2015, se ganó un partido que otorgaría un boleto a la Copa Condeferaciones.


 
Síguenos en

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana