rubns sambueza
Selección Mexicana

Liga MX: Rubens Sambueza pide ser convocado a la Selección Mexicana

El argentino estuvo cerca de jugar con el TRI cuando militó en el Club América

Por: Enrique Pacheco

El veterano mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, manifestó su deseo de poder ser convocado a la Selección Mexicana en este nuevo proceso mundialista con miras a Qatar 2022, pues siente que aún tiene futbol en sus piernas para aportar al selectivo de su compatriota Gerardo “Tata” Martino.

Pese a sus 36 años, Sambu ha sido de los mejores jugadores del Apertura 2020 con unos desteñidos Diablos, siendo el futbolista más rescatable del conjunto escarlata, derrochando calidad en su futbol y una gran desgaste físico.

Leer también: León, Cruz Azul y América buscan amarrar Liguilla de manera prematura en la Jornada 13

En entrevista con el periodista Jonathan Peña, Sambu fue cuestionado sobre esta posibilidad, recordando que en el 2014 estuvo cerca de llegar al TRI de Miguel Herrera, algo que no sucedió por los reglamentos de FIFA, mismos que han cambiado, abriendo la posibilidad de un llamado al mítico 14.

Sambueza aceptó que sería un sueño vestir la camiseta del TRI, pues a todos los jugadores les hace ilusión ser parte de una selección, asegurando que sería un orgullo poder defender la camisa de México, pues tiene muchos años viviendo en el país.

"Estaría más que dispuesto en ir si el Tata Martino me llamara, siempre con el compromiso de poder ayudar en lo que más se pueda", comentó Sambu.

El ex Club América recordó la frustración que le dejó el no poder asistir a la Selección Mexicana en el 2014, pues estaba muy emocionado con poder ayudar al selectivo que se clasificó de último momento al Mundial de Brasil.

"El sabor que me dejó no poder competir con la selección en el 2014 fue muy amargo y de mucha tristeza, estaba muy ilusionado de ayudar y de poder competir", acotó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar