funes mori
Selección Mexicana

Liga MX: Rogelio Funes Mori acepta jugar con Selección Mexicana

El delantero de Rayados de Monterrey  ya inició trámites de naturalización

Por: Daniel Castaños

Nacido en Mendoza, Argentina, pero con cinco años viviendo en México, el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, ha aceptado públicamente el querer jugar con la Selección Mexicana, posibilidad que ha quedado abierta luego de los cambios de la reglamentación de la FIFA en la selección de jugadores naturalizados.

Para poder ser convocado, Rogelio Funes Mori tendría que iniciar sus trámites de naturalización, los cuales ya podría comenzar al tener los cinco años viviendo en territorio azteca.

Leer también: Guillermo Ochoa mana mensaje al Cruz Azul previo al Clásico Joven

En entrevista con Rubén Rodríguez, de Fox Sports, el Mellizo aceptó que le encantaría formar parte de la Selección Mexicana, considerando que sería una excelente forma de retribuir el cariño recibido en estos años viviendo en México, país donde nació su hijo.

"Sí, sin duda, mi hijo nació acá, tengo un cariño muy grande por México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolver algo de todo lo que me ha dado este país. Ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización", lanzó el Mellizo.

De lograr su naturalización, Funes Mori llegaría al Mundial de Qatar con 31 años de edad, una edad perfecta para participar en la justa mundialista, pues él considera que llegaría a tope y con mucha madurez para un compromiso de esa magnitud.

"Tendría la edad perfecta, estaría maduro, con mucha responsabilidad, no depende de mí, esperamos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que México tiene grandes jugadores. como Macías y Henry Martín que están creciendo mucho", acotó el de Rayados.

Ya entrado en el tema, Funes Mori aceptó que será duro ganarse un lugar en el combinado Tricolor, pues considera que hay mucho talento y tienen el potencial para llegar al famoso quinto partido, comprometiéndose a entregarse al máximo y aportar muchos goles para la causa.

El Mellizo ha jugado 216 partidos oficiales con los Rayados de Monterrey, marcando 111 goles y aportando 29 asistencias.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido