Queretaro vs Juarez - Copa MX 2019-2020 Octavos
Selección Mexicana

Liga MX: Gabriel Caballero reveló la razón por la que jugó para la Selección Mexicana

El ex jugador del Pachuca y DT del FC Juárez reveló el porqué decidió jugar con la Selección de México y no con Argentina

Por: José García

Gabriel Caballero, ex jugador de los Tuzos del Pachuca y ex entrenador del FC Juárez en la Liga MX, reveló la razón que lo llevó a decidirse a jugar con la Selección Mexicana y no con la Argentina, asegurando que para él era muy difícil poder representar a la escuadra albiceleste jugando en el futbol mexicano.

En entrevista para W Deportes, Gabriel Caballero aseguró que estando en el Pachuca, él no tenía ninguna posibilidad de jugar para Argentina estando en la Liga MX, y es por ello que vistió los colores de la Selección de México, equipo que le daba la oportunidad de jugar a nivel internacional. 

Lee también: Tigres UANL: Supuesta infidelidad de André Pierre Gignac, el motivo de su bajón futbolístico

“Yo no tenía posibilidades de jugar para Argentina estando en el Pachuca. En México han surgido jóvenes con gran futuro, también se trata de gusto y un técnico que te quiera.”, declaró. 

Por otro lado, Caballero fue cuestionado sobre si para un naturalizado hay más presión de jugar en la Selección por parte de la prensa y de la afición mexicana, señalando que en parte sí, pero que si estás en la selección, es porqué creen que puedes hacer la diferencia. 

“La presión la generan afuera. Tienes funciones y te toca hacer lo que te corresponde hacer, por algo te seleccionaron”, añadió. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido