Pumas vs Toluca - Clausura 2019 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ABRIL 28: Ricardo Lavolpe, Director Tecnico del Toluca durante el juego de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Ol�mpico Universitario el 28 de Abril de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Selección Mexicana

La recomendación de Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana

El entrenador de los Diablos Rojos del Toluca declaró que la Femexfut es el culpable del estancamiento del futbol mexicano a nivel selección 

Por: Josué Leonardo García González

La Selección Mexicana comenzó su proceso con el entrenador Gerardo "Tata" Martino, luego de conquistar el campeonato de la Copa Oro 2019 al vencer en la gran final por la mínima diferencia ante la Selección de los Estados Unidos.

En entrevista en exclusiva con el reportero Ricardo Cariño de la cadena de ESPN, el entrenador de los Diablos Rojos del Toluca Ricardo La Volpe elogió la labor de su compatriota en el Tri y le dio la recomendación a la Femexfut que dejen de programar partidos en los Estados Unidos ante rivales de su zona.

Lee también: El video viral de Carlos Salcedo en las celebraciones de la Selección Mexicana

“Ha hecho un trabajo muy bueno. El problema es de la federación y del director deportivo. Yo lo vengo diciendo desde que estaba en selección y les decía que tenían que programar no solo para el mundial, sino igual para dentro ocho o 10 años, incluso a los 12 años, porque ahí ya son tres mundiales”, Afirmó.

“Desde que yo llegué hace 40 años venimos diciendo que somos los gigantes de la CONCACAF, pero después no pasamos al quinto partido”, Aseveró.

Además, el técnico argentino sentenció que la falta de roce internacional es un mal que ha afectado históricamente al combinado nacional y que es el reflejo de cada una de sus participaciones en los Mundiales.

“Tienes que llegar a ser potencia, porque si no lo eres, pues no te juegan. Enfrentarte a Italia, Francia, Alemania, Holanda te cuesta. Debes de intentar aprovechar esa experiencia que ellos tienen. Buscar lugares para ir a Europa, porque aquí sabemos que siempre vamos a Estados Unidos y ahí estás bien, eres local siempre y para colmo enfrentas a selecciones de CONCACAF y los enfrentas con siete amateurs”, declaró.