La volpe revelo por que no llevo a cuauhtemoc blanco al mundial
Selección Mexicana

La Volpe reveló la razón por la que no llevó a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006

Ricardo La Volpe, ex director técnico de la Selección Mexicana, tocó el polémico tema de la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de Alemania 2006

Por: Sergio Castellanos

Ricardo La Volpe tocó uno de los temas que más polémica ha generado en su carrera y reveló la verdadera razón por la cual no convocó a Cuauhtémoc Blanco para el Mundial de Alemania 2006 cuando era entrenador de la Selección Mexicana.

En entrevista para el programa “En Conexión”, “el Bigotón” La Volpe aseguró que no tiene nada en contra de Blanco y reconoció que fue un jugador con una tremenda calidad, sin embargo, en ese momento priorizó un planteamiento con un equipo ordenado antes que tener a un jugador “diferente”.

Leer también: Vincent Janssen reaparece con Holanda en el triunfo frente a Gales

“Para mí era un jugadorazo pero no entraba en mi sistema. Mi sistema era siempre por afuera, amplitud entre el lateral y el volate, entonces hay jugadores que les puedes decir de esa manera y otros jugadores de una calidad muy arriba no puedes decirle eso.”

“Entonces eso, que era un trabajo colectivo, un trabajo de equipo, que un individualismo”

Ricardo La Volpe incluso reconoció que pudo haber cometido un error en su momento, pero explicó que ese era el plan de juego que tenía para el Mundial y se centró en jugadores con más disciplinados tácticamente.

“Equivocado, claro que soy un ser humano y me puedo equivocar, por no llevar a Cuauhtémoc, pero llevé a los mejores con un sistema para jugarle a equipos como Argentina”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios