Jesús Martínez Murguía quiere naturalizados a la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Jesús Martínez Murguía quiere naturalizados a la Selección Mexicana

El presidente del Club León opina que vengan los que si quieren venir ante la negativa de algunos jugadores 

Por: Agencia Reforma ,Joani Cruz

Luego de las abstinencia de acudír a las Selección Mexicana de algunos jugadores sin razones con peso de verdad, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, se mostró a favor de abrirle la puerta a los naturalizados que si quieren vestir la playera del TRI.

"Por qué no, si lo hacen todas las ligas. Nosotros somos un grupo que apoya al futbol y al futbolista. Si al final, un futbolista tiene la nacionalidad mexicana y, nos quiere ayudar, por qué
impedirlo. 

Leer también: Edson Álvarez si estará en la Copa Oro 2019

"Siempre queremos que sean todos mexicanos, pero en esta ocasión yo no tendría problema de que se llamara a algún naturalizado. El que quiera venir a la Selección, bienvenido", dijo Martínez Murguía en entrevista con CANCHA.

El directivo recordó que hay casos comprensibles como el de Javier Hernández, quien se convertirá en padre en pocos días, o el de Héctor Herrera, que estaría por cerrar su llegada al Atlético de Madrid.

"Para opinar habría que ver los casos en especifico. En el caso de 'Chicharito' está por nacer suhijo, Héctor Herrera está negociando un contrato importante en su carrera, entiendo que esas cosas complican un poco, pero la Selección es lo más importante. 

"Los jugadores que quieran representar a su país deberían hacerlo con mucho orgullo, como pasa en otras selecciones en el mundo y no estar buscando algunas otras excusas. Creo que en ese sentido el 'Tata' va a ser muy importante en las decisiones que tome, porque si hay jugadores que no quieren venir, pues que ya no vengan nunca más".

Actualmente futbolistas como Rogelio Funes Mori, Julio Furch y Édgar Méndez han expresado  su deseo por formar parte de la Selección Nacional.

Te puede interesar